Noticias
Las escuelas de hostelería llevan a Gastrónoma a la próxima generación de cocineros
El Mercado Central de València apuesta por una alimentación saludable, sostenible y de proximidad en el Día Mundial de la Alimentación
play_arrow
#La Tramoya_673: Cajas de regalo Rubén Muñoz Moreno

🎭 LA TRAMOYA | PROGRAMA 673
🎁 CAJAS DE REGALO
Hay quienes se pasan la vida intentando escapar de sus obligaciones y quienes tienen que luchar durante décadas para conseguir el derecho a tenerlas.
🎙️ EDITORIAL | CAJAS DE REGALO
Hoy comenzamos con la extraordinaria historia de Maleni, Magdalena Leal, una mujer de 57 años con síndrome de Down que ha tenido que luchar por algo que muchos damos por sentado: decidir sobre su propia vida.
Tras recuperar su capacidad jurídica, Maleni ha conseguido vivir de manera independiente y poner en marcha su propio negocio, Lamandala, donde prepara cajas de regalo artesanales.
Una historia sobre la libertad, la dignidad y la capacidad de construir nuestro propio futuro. Porque hay regalos que no caben en una caja.
📚 EL RINCÓN DEL LECTOR | ECOS DE GALICIA
De la mano del Grupo Editorial Sargantana descubrimos Ecos de Galicia: mito, tierra y memoria, una obra colectiva que reúne doce relatos ilustrados en los que diferentes autores exploran las raíces, las tradiciones, la emigración y la memoria de Galicia.
Conversamos con una de sus autoras para descubrir cómo las historias familiares, las leyendas y los recuerdos construyen la identidad de una tierra que permanece viva incluso en quienes tuvieron que abandonarla.
☕ CAFÉ CON LIBROS | LA RELATIVIDAD Y EL UNIVERSO CUÁNTICO
Francisco vuelve a servirnos un café literario que hoy nos lleva mucho más allá de nuestro planeta.
Recibimos a Javier Gimeno, autor de La relatividad y el universo cuántico, publicado por Editorial Autografía.
Un viaje apasionante por los grandes misterios de la física: Einstein, la mecánica cuántica, los agujeros negros y la teoría de cuerdas.
¿Por qué tenemos dos teorías extraordinarias para explicar el universo que todavía no hemos conseguido unificar?
Una conversación para intentar comprender el cosmos sin necesidad de tener un doctorado en Física. ¡Aunque quizá terminemos con más preguntas que respuestas!
🎬 EL SILLÓN OREJERO | JOSÉ MOTA Y ¡ARRIBA TUTTO!
Nuestra compañera Paula M. Rufat se desplaza hasta la premiere de ¡Arriba Tutto! para conversar con uno de los grandes referentes del humor español: José Mota.
Una entrevista en la que nos acercamos a su nueva aventura cinematográfica, su particular universo cómico y su trayectoria delante de las cámaras.
Porque hacer reír parece sencillo, pero conseguirlo durante tantos años tiene mucho mérito.
🍿 SITGES 2026 | EL CINE FANTÁSTICO TOMA LA TRAMOYA
Cerramos el programa con Mon, nuestro compañero de las mañanas, para repasar lo más destacado de la 59.ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.
Terror, ciencia ficción, suspense, zombis y algunas de las propuestas cinematográficas más sorprendentes del año.
Hablamos de Sanguine, la película ganadora según el resumen de producción, del regreso de Peter Jackson con la restauración de Braindead, de los homenajes a Carrie y de las grandes figuras que han pasado por Sitges.
Un recorrido por uno de los festivales de cine fantástico más importantes del mundo, donde los monstruos no siempre son lo que parecen.
🎙️ LA TRAMOYA
Hoy hablamos de libertad, literatura, ciencia, cine y humor.
De las historias que nos explican de dónde venimos, de los misterios que todavía no comprendemos y de las personas que nos recuerdan lo importante que es poder decidir sobre nuestra propia vida.
📻 99.9 VALENCIA RADIO
🎧 ¡Dale al play, que empieza La Tramoya!