AD
play_arrow

La Tarde con Marina

El juez Santiago Pedraz y su polémico cierre de Telegram, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL

micLa Tarde con Marinatoday26/03/2024 76

Fondo
share close

  • cover play_arrow

    El juez Santiago Pedraz y su polémico cierre de Telegram, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL La Tarde con Marina


Se cancela el cierre de Telegram a pesar de las denuncias de que facilita la piratería

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dejado sin efecto la orden de bloqueo cautelar de la plataforma de mensajería Telegram, que él mismo dictó el pasado viernes, el magistrado ha dictado un auto en el que deja sin efecto la suspensión temporal de los recursos asociados a Telegram porque sería una medida excesiva y no proporcional.

Sin embargo las compañías Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus han presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional en la que acusan a la aplicación de alojar sin permiso contenido protegido por derechos de autor ya que diversos usuarios usan grupos de Telegram para divulgar enlaces por los cuales se pueden visualizar series que se alojan en estos servicios de streaming de forma ilegal.

La primera acción del magistrado el pasado viernes había sido comunicar un mandamiento a las operadoras de telecomunicaciones y de acceso a Internet con autorización para operar en España para que procedan a la suspensión de los recursos asociados a Telegram ya que incumplía con la normativa de derechos de autor, una denuncia que no fue bien tomada por los más de 8 millones de usuarios que mantiene la red social en territorio español.

¿Se debe seguir permitiendo el funcionamiento de las redes sociales así sean usadas para cometer actos ilegales? o ¿Se deben regular para que no afecten las operaciones y servicios de otras empresas?


La Tarde con Marina

Valóralo

AD

 

 

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...