"Todos los servicios de la Compañía, deben de estar soportados en un modelo de gestión informática único y perfectamente coordinado", Manuel Piera, Dtor. Área de Informática y Telecomunicaciones Carlos Ferragut
Cuando hablamos de Seguros, hay un área a la que quizás no se le da tanta relevancia, que es el Área de Informática y Telecomunicaciones y para conocer el importante trabajo que lleva a cabo, charlamos en esta ocasión con Manuel Piera, Dtor. de Informática y Telecomunicaciones, de Divina Seguros.
Con él, conocemos:
-de qué forma se lleva a cabo la gestión del equilibrio técnico que hay que mantener entre los tres canales comerciales de la Compañía: el de la red agencial, el de las corredurías y el canal online
-cómo se garantiza que las corredurías tengan acceso actualizado a los productos, precios y condiciones de las pólizas
-cuáles son los desafíos tecnológicos a los que se enfrentan para lograr la correcta conectividad entre los sistemas internos de Divina Seguros y las plataformas de las corredurías, ya que estas últimas, suelen trabajar con distintos programas y sistemas propios que en ocasiones además, están poco actualizados
-de qué forma se lleva a cabo toda la coordinación técnica entre las distintas áreas de la compañía, con el fin último de prestar siempre el mejor servicio al asegurado y a sus colaboradores.