play_arrow

Pegando la Hebra

Reemisión de la excepcional interpretación del grupo musical Reina Roja del tema “Tiempo de amor” en PLH

micReina Rojatoday14/03/2024 89

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Reemisión de la excepcional interpretación del grupo musical Reina Roja del tema “Tiempo de amor” en PLH Reina Roja


María Briones, cante, Rafa Villalba, percusión, Manuel Reyes, guitarra flamenca y Alejandra Cabañas,  artistas con una mágica voz propia

En este jueves en el que ya empieza la fiesta de las Fallas de Valencia, estamos de vacaciones, pero les hemos ofrecido, en un programa especial con momentos memorables de Pegando la Hebra como la reemisión del espacio.

El pasado junio disfrutamos en PLH con la actuación en directo del excelente grupo Reina Roja, que hacen copla, flamenco contemporáneo, soul, reggae, sonidos caribeños, y cualquier música del mundo que les cautive y apasione, siempre armonizándolo cos sus raíces mediterráneas, con un mensaje humanista, una “voz” propia con una personalidad poliédrica que emana honestidad y coherencia. Sus palabras, la verdad y la magia que habitó en la actuación que nos ofrecieron fue un privilegio que continuó después de terminado el programa cuando, con una energía musical desbordante, siguieron actuando a micro cerrado: Rafa Villalba, a la percusión, Manuel Reyes a la guitarra flamenca, Alejandra Cabañas al violín y la voz fascinadora de María Briones al cante, nos regalaron una pequeña joya de gran calidad musical: la interpretación del tema de los años 70, “Tiempo de amor”, del dúo de cantautores, Víctor y Diego. La magia de estos cuatro grandes músicos no cesa…

El currículum de cada uno de ellos, nos orientan de su calidad musical: María Briones, sobrina nieta del cantaor Vicente Briones, nacida en Valencia, es ingeniera electrónica y es la única valenciana (hombre o mujer) licenciada en cante flamenco por el conservatorio superior.  En 2005 su pasión por el flamenco la lleva a Granada para este estilo cerca con Maestros del cante y aficionados. De ella se ha dicho: “ríe, sufre, te hace viajar y te hipnotiza”. “María Briones lo dice con palabras, pero sobre todo con la voz, con la piel, con esa piel del alma que se deja en el escenario, emociona, atrapa y seduce”. Rafa Villalba, es un reputado percusionista, compositor y productor valenciano que acumula más de 40 millones de escuchas en Spotify, con temas que han triunfado han triunfado en España y Latinoamérica. Como productor y músico de sesión, tiene registradas cerca de 500 grabaciones en el campo del pop, rock, jazz, reggae y flamenco y numerosas bandas sonoras para cine y publicidad. Ha trabajado con artistas españoles e internacionales de primera fila como el maestro de guitarra flamenca, J M Cañizares, etc. El guitarrista flamenco Manuel Reyes, ha estudiado desde los nueve años  desde los nueve años con grandes maestros: como Manolo Sanlúcar, Manolo Franco, Javier Zamora, Ernesto Fenollosa, Paco Briones, Rafael Riqueni, Juan Gómez “Chicuelo” o  Tomatito, entre otros. Ha actuado en espectáculos junto a grandes artistas flamencos. Belén Maya, La Lupi, Javier Latorre, Martín Vargas, José Porcel, Francisco Martín (Nano), Javier Zamora, Isabel Julve, Niño de Aurora, Pastora Soler, David Pastor o Jorge Pardo. Ha sido Profesor especialista de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia del 2003 al 2015. Alejandra Cabañas, nacida en Asunción (Paraguay), es una violinista que con tan solo veinte pocos años, ha recorrido escenarios de países como Paraguay, Argentina, Brasil y España, ofreciendo su talento y su sonido virtuoso dentro de orquestas y grupos folklóricos con gran éxito.

Reina Roja ha cosechado excelentes críticas por su propuesta de raíz flamenca, fusionada con otras músicas que hace imposible encasillarlos. Han publicado dos discos, “Flamencopla” (2014), en el que homenajean a la artista africana Cesaria Évora, y “Sankara” (2018), dedicado al revolucionario africano Thomas Sankara, así como los sencillos: Soy este canto a la vidaMiedosa, ¿Quién soy yo? o En tu seno. Tienen una voz propia que respira honestidad y coherencia. No pierdan el rastro musical de Reina Roja, nosotros ya les seguimos de cerca.

 

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. 99.9 Valencia Radio, dial 99.9 FM Valencia (España) y   www.la999.es. Podcast: en la web de la emisora, Ivoox, Spotify, Youtube, etc.


Pegando la Hebra

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...