play_arrow

Reemisión de la actuación del pianista de jazz Baptiste Bailly que presentó en PLH su CD “Storyboards” con el guitarrista Gwen Cahuei

micBaptiste Baillytoday14/03/2024 161

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Reemisión de la actuación del pianista de jazz Baptiste Bailly que presentó en PLH su CD “Storyboards” con el guitarrista Gwen Cahuei Baptiste Bailly


Un paseo exquisito por el jazz, la literatura y el cine 

En este jueves en el que ya empieza la fiesta de las Fallas de Valencia, estamos de vacaciones, pero les hemos ofrecido, en un programa especial con momentos memorables de Pegando la Hebra como la reemisión de la entrevista y actuación del pianista de jazz Batiste Bailly que nos presentó su disco “Storyboard” en el programa del pasado 23 de noviembre.  Este fue el texto que acompañó al podcast:

Baptiste Bailly estuvo con nosotros acompañado por Elma Sambeat presentándonos su disco inspirado en García Lorca, “Muerto de amor”. La actuación de ambos en la Sala Clemente donde grabamos la entrevista, fue exquisita. Baptiste al piano de cola y Elma cantando, nos ofrecieron uno de los momentos musicales más hermosos de Pegando la Hebra. Luego volvió para presentarnos, “Suds” (Neuklang), grabado en Valencia basado en la música de piano y en improvisaciones, pero también en producción musical y en experimentación.  Ahora ha vuelto con su nuevo trabajo, “Storyboard”, compartido con el reconocido guitarrista Gwen Cohue, que ya cuenta con grabaciones de éxito como con grabaciones de éxito como, Memories of Paris (Label Ouest, 2019), bien acogido por crítica y público, o Margin Call (Label Ouest, 2021), que le consagra como uno de los guitarristas más brillantes de su generación.

Al elegir esta fórmula de dúo piano-guitarra, Gwen Cahue y Baptiste Bailly han asumido sus rigurosas exigencias la unión de dos personalidades musicales ricas en orígenes singulares y distintos y la complicidad en el desarrollo de un repertorio enteramente propio. Baptiste cuenta que fue el trabajo de escritura y de composición lo que inmediatamente selló su encuentro, un encuentro que vivieron como una de esas alegrías que pueden marcar una vida artística. El respeto a la libertad y creatividad del otro, ha marcado el estilo de relación que ha hecho de este disco una obra de gran calidad musical. “Este punto se explica tanto por la singularidad de su propio viaje, marcado en ambos casos en el rincón de la libertad y la mayor curiosidad, como por la vivacidad de sus respectivos temperamentos. La misma pasión por los recursos expresivos de su instrumento, abordado inicialmente por ambos como autodidactas, el mismo gusto por los viajes, del que la música resulta ser el vector ideal para ellos, el mismo deseo de mirar hacia otros lados y de confrontar culturas fuertes: España y el flamenco para Baptiste, y la música de Django Reinhardt y el lenguaje gitano para Gwen.” La originalidad de ambos, la amplitud de su universo: el jazz, las músicas del mundo (España, Turquía, Brasil, Estados Unidos…), escritura neoclásica y música de cine, hacen de “Storyboard”, un disco absolutamente recomendable: “Con este álbum que los eleva al más alto nivel, Baptiste y Gwen simplemente cultivan una de las mayores virtudes de la música.” Para finalizar la entrevista, Baptiste, nos ha regalado el fragmento de uno de los temas de este hermoso disco y su actuación ha vuelto a ser sublime.  Un paseo exquisito por el jazz, la literatura y el cine.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. 99.9 Valencia Radio, dial 99.9 FM Valencia (España) y   www.la999.es. PODCAST en la web de la emisora, IvooxSpotifyYoutube, etc.

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...