play_arrow

Hablamos de Europa

Nofuentes: “Me preocupa que una mala reputación de España por el tema de las mascarillas afecte a nuevos fondos europeos”

micLucía Guiradotoday17/03/2024 185

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Nofuentes: “Me preocupa que una mala reputación de España por el tema de las mascarillas afecte a nuevos fondos europeos” Lucía Guirado


EL experto en fondos europeos señala que los ayuntamientos se pueden ver afectados por la prórroga de los presupuestos El escándalo de las mascarillas puede ser aún más grave de lo que ya es. Si se demuestran que cargos públicos se enriquecieron con dinero de los Next Generation la llegada de nuevos fondos podría verse mermada. “Me preocupa que una mala reputación de España por el tema de las mascarillas afecte a nuevos fondos europeos”, ha señalado el responsable de Fondos europeos para Europa del Este, Bartolomé Nofuentes, en el programa de Radio Valencia “Hablamos de Europa” . El experto europeo siempre ha destacado la importancia de tener buena reputación. En primer lugar, por la confianza a la hora de que Bruselas apruebe proyectos presentados por concurrencia competitiva. Pero en segunda lugar, si una empresa, gobierno nacional, autonómico o local tiene un buen curriculum gestionando fondos, se lo rifarán para asociarse en grandes proyectos. Por ello, Nofuentes reclama transparencia y que la respuesta a nivel nacional sea contundente en los casos que surjan y lo pague quien lo pague. Además, “una pena que este escándalo salpique el resto de la gestión de los Next Generation ya que “como país hemos sido ejemplo en toda Europa” Sobre la decisión del presidente de Gobierno de prorrogar los presupuestos de 2023 debido a las elecciones catalanas y a la falta de apoyos para sacarlos adelante, Nofuentes ha destacado que las grandes partidas no se verán afectadas. “Sanidad, servicios sociales, pensiones…no van a tener ningún problema. Además, el Consejo de Ministros puede realizar modificaciones presupuestarias. El problema los pueden tener los ayuntamientos ya que tampoco habrá ley de acompañamientos de los presupuestos y la limitación en el techo de gasto que existe. España, eso sí, deberá también negociar con Europa porque con los presupuestos de 2023 no se pueden cumplir las exigencias de la UE.


Hablamos de Europa

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...