play_arrow

Hablamos de Europa

IDEA Alzira ofrece a jóvenes una oportunidad única en la Comunitat para descubrir su vocación y hacer prácticas en el extranjero

micLucía Guiradotoday18/05/2024 123

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    IDEA Alzira ofrece a jóvenes una oportunidad única en la Comunitat para descubrir su vocación y hacer prácticas en el extranjero Lucía Guirado


-Está destinado a jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan

-Durante los tres meses previos a las prácticas en el extranjero, IDEA orienta e imparte clases de inglés y de alemán o italiano

-Alzira es el único municipio de la Comunitat que desarrolla este programa 

750 euros al mes, con todos los gastos pagados en Alemania o Italia durante 3 meses, gracias al Proyecto Europeo FIND de Alzira

 

Encontrarse y quererse a sí mismos. Este es el principal objetivo del Proyecto Europeo Find que desarrolla IDEA,  la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alzira. Es el único municipio de la Comunitat donde se realiza esta iniciativa destinada a jóvenes que tengan entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan.

Teresa Miedes, orientadora del Proyecto de IDEA, ha explicado en “ Hablamos de Europa” , podcast pionero en  fondos europeos,  la buena acogida que ha tenido Find. Durante los primeros días, los chicos y chicas que acudieron a las entrevistas con los orientadores y a las primeras clases, no sabían a qué dedicar su vida. Eso sí, sabían que se tenían que intentar cosas diferentes a las realizadas hasta el momento. Teresa Miedes señala que, a los pocos días, muchos ya saben lo que les gusta. Por ejemplo, hay un chico al que le gusta mucho dibujar e IDEA va a buscar una empresa dedicada al diseño en Alemania para que haga prácticas allí.

 

Find utiliza la metodología del coaching actitudinal y se divide en tres fases de 3 meses de duración cada una. En la primera fase, que tiene lugar en Alzira, las personas inscritas reciben clases de inglés y del idioma del país elegido como destino. También se hacen tutorías individualizadas, orientación laboral, información sobre Europa, motivación… La segunda fase consiste en las prácticas laborales acompañadas de actividades culturales en Alemania o  Italia. Todo está financiado: desde el viaje hasta el alojamiento. Más aún,  reciben 750 euros al mes como dinero de bolsillo para los gastos que les puedan surgir.

En todo momento están tutorizados. El equipo que les ha orientado en Alzira les acompaña durante los primeros días en el país del destino. Después, tendrán personas adscritas al programa que les ayudarán en todo lo que necesiten.

A la vuelta a Alzira, IDEA les hará seguimiento para la búsqueda de empleo o la  reincorporación al sistema educativo, lo que ellos hayan decidido.

Teresa Miedes ha dicho en Radio Valencia, 99.9, que aún queda alguna plaza libre y que, de todas formas, es un programa que ha llegado para quedarse.

Para cualquier persona que desee apuntarse a esta iniciativa solo tiene que entrar en https://www.idea-alzira.com/ y solicitar información.

IDEA Alzira abarca áreas tan importantes como Empleo, Formación, Emprendimiento, Proyectos Europeos o Comercio.

 


Hablamos de Europa

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...