AD
play_arrow

Hablamos de Europa

Nofuentes: “La política agraria de la UE la han marcado gobiernos de derechas”

micLucía Guiradotoday02/03/2024 92 3

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Nofuentes: “La política agraria de la UE la han marcado gobiernos de derechas” Lucía Guirado


“Som Horta Sud; som Europa», la nueva campaña de la Mancomunitat para incrementar el voto en las elecciones europeas del 9 de junio.

“La política agraria de la UE la han marcado siempre gobiernos de derechas”. Así de contundente se ha mostrado el responsable de Proyectos Europeos de la Mancomunitat de l’Horta Sud en el programa decano de la radio española sobre fondos europeos. Bartolomé Nofuentes ha señalado en “Hablamos de Europa” la importancia de estos comicios para toda la ciudadanía, especialmente para algunos sectores. “ El 70% de las decisiones que afectan a la agricultura y a la ganadería son adoptadas por la UE.Por eso, es tan importante quién gobierna en Eruopa”.
Nofuentes señala que el comisario actual es esta materia es “de extrema derecha, lo equivalente a VOX” mientras que el Parlamento Europeo siempre ha estado en manos de la derecha europea.

El experto en fondos europeos anima a “votar a la izquierda para cambiar la política y proteger al campo y a la ganadería española frente a terceros países. No se debe permitir la entrada a Europa de productos que no reúnan las misma condiciones fitosanitarias que se exigen a los miembros de la UE.

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha lanzado una campaña para fomentar la participación en los comicios europeos que se celebrarán el próximo 9 de junio . Con el nombre, «Som Horta Sud; som Europa», la entidad supramunicipal busca acercar lo que Europa aporta al municipalismo y dar a conocer el funcionamiento y la importancia de tomar partido en los comicios.La estrategia de comunicación se centra en la idea del valor que aporta la Unión Europea en los municipios y comarcas como la de l’Horta Sud y, por tanto, la necesidad de que toda la ciudadanía participe en los comicios electorales.

La campaña que cuenta con el respaldo de otras instituciones valencianas, como la Diputació de València, se centra en acercar el proceso electoral a toda la ciudadanía de la comarca.

Para ello se ha preparado un calendario de actos con mesas redondas, cada una con diferente temática, que se celebrarán durante los próximos meses y que además contará con un acto central que ya se está preparando junto con el área de Proyectos Europeos de la Diputació de València el próximo 9 de mayo, Día de Europa. La campaña se hará extensible a todos los municipios de la comarca, y se compartirá con todos ellos material exclusivo como carteles y sus diferentes adaptaciones.
Bartolomé Nofuentes también ha hablado en la 99.9 sobre el caso Koldo y ha anunciado que Bruselas pondrá la lupa a cualquier procedimiento que no cumpla con la normativa europea.


Hablamos de Europa

Rate it

AD

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...