AD
play_arrow

Pegando la Hebra

Lucho Aguilar, músico de jazz y poeta en el espacio Palabra de poeta de PLH

micLucho Aguilartoday01/02/2024 80 2

Fondo
share close

  • cover play_arrow

    Lucho Aguilar, músico de jazz y poeta en el espacio Palabra de poeta de PLH Lucho Aguilar


Próximamente, presenta su libro, “Lo que esconde el manglar”, en la Librería Ramón Llull acompañado por Carlos Marzal.

   Lucho Aguilar, nacido en Valencia, es poeta y músico contrabajista de jazz, uno de los más solicitados del panorama jazzístico español. Conocido en el ámbito profesional por su extraordinaria capacidad para adaptarse a un sinfín de estilos diferentes (jazz, latin-jazz, flamenco, pop, etc…). Ha grabado y colaborado con prestigiosos músicos europeos e internacionales.

Diplomado en Magisterio, estudio Filología Hispánica en la Universidad de Valencia, y es Licenciado en Historia y Ciencias de la Música.

En1984, con motivo del I Ciclo de Jazz en Valencia, escribe las reseñas críticas de dicho ciclo de conciertos, en el desaparecido periódico valenciano Noticias al Día, bajo el seudónimo de Adrián Terramar.

Como poeta y cultiva el haiku y el aforismo. En 2006, participa en el I Concurso Internacional de Haiku, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha, publica una selección de sus poemas en la antología Brisa del mar. Publica haiku humorístico en la antología del Certamen Internacional de Poesía y cuento de Humor, Jara Carrillo de Alcantarilla (2006-2007); en 2007, en Tertulia de Haiku, editado por El Taller del Poeta y prologado por Antonio Cabrera, aparece una muestra de sus haikus. Ha publicado reseñas críticas en revistas musicales y literarias especializadas, como Cuadernos Gitanos, Todo Literatura o El Coloquio de los Perros. En 2018, publica una breve colección de aforismos en la revista especializada en escritura breve El Aforista. Colabora con algunas definiciones en el Diccionario Lacónico, de Miguel Catalán, publicado Séquitur (2019). En el Nº 4 de la serie La República de los Aforismos (Gijón, 2021), publica una colección de veinticinco aforismos, editado e ilustrado por Fernando Menéndez. En la revista literaria Zenda, Juan Domingo Aguilar, le ha publicado una selección de quince aforismos.

Su nuevo libro de aforismos, “Lo que esconde el manglar”, lo presentará próximamente en la librería Ramón Llull de Valencia y en la mesa le acompañará el gran poeta, narrador y aforista, Carlos Marzal. Sobre, “Lo que esconde el manglar”, la prestigiosa pluma de José Ramón González dice en la sinopsis del libro: “Lucho Aguilar acrecienta nuestro mundo al ofrecer una mirada —una visión/versión— diferente y nueva. Sea cual sea el asunto que aborde en sus textos —el amor, la vanidad, la autoconciencia, la muerte, la pasión, la política, la escritura, la amistad…— lo hace desde una perspectiva que nos descentra y nos descoloca, de manera que desde el nuevo lugar en el que nos sitúa la realidad comienza a ser “otra” y a revelar un nuevo rostro (…) en Lo que oculta el manglar consigue transmitir una mirada fresca y a la vez profunda. Y lo hace dosificando con habilidad y conocimiento la sorpresa y la reverberación, lo inmediato y lo sucesivo, lo visible y lo oculto, lo superficial y lo profundo, que se funden sin tensión en unos textos perfectamente medidos y precisos como una maquinaria perfecta.” Esta noche hemos podido escuchar algunos aforismos del libro leídos por Lucho Aguilar para Palabra de Poeta.

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente, en 99.9 Valencia Radio, dial 99.9 FM Valencia (España) y www.la999.es. PODCAST en la App y web de 99.9, IvooxSpotifyYoutube, etc.


Pegando la Hebra

Valóralo

AD

 

 

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...