play_arrow

Pegando la Hebra

La artista suiza Nicole Coppey inspira la tertulia del espacio Enlazadas de Marina Lomar en PLH

micNicole Coppeytoday22/02/2024 130

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    La artista suiza Nicole Coppey inspira la tertulia del espacio Enlazadas de Marina Lomar en PLH Nicole Coppey


Una bailarina de danzas del mundo y poeta que canta y dibuja sus poemas

 

El Enlazadas de febrero ha sido un tanto especial puesto que las reflexiones y la actividad creadora de la artista suiza Nicole Coppey han suscitado una tertulia en la que me han acompañado las voces de Marta Querol, María Vicenta Porcar y MJ de la Torre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nicole Coppey es poeta, músico, bailarina, creadora de caligrama y fundadora de la escuela «Un, Deux, Trois, Musiques…» donde enseña danzas del mundo, así como poesía cantada y dibujada. Sus enseñanzas, documentadas en vídeos, se pueden consultar en una serie de módulos de formación en youtube y en su página web donde todo se reagrupa: 1,2,3,Musiques… Ecole pédagogique d’Art musical, Sion (123musique.ch).

Sus poemas, dirigidos a todas las generaciones y traducidos a más de veinte idiomas (incluyendo algunos sorprendentes como el arámaico, el latín, el griego antiguo y el moderno, el hebreo bíblico, el suajili, el kiluba, el lingala,el walliser Titsch o el francés medio de la Edad Media), transponen las palabras en caligrafías como expresión del movimiento y ocupación del espacio del lienzo por la palabra y el trazo.

En una grabación, hemos podido escuchar las palabras que Nicole Coppey que he tenido el placer de traducir. En la tertulia se ha conversado acerca de esta magnífica forma de concebir el arte como una globalidad, a imagen de las diversas facetas de la vida que, según asegura la poeta, están reunidas en la persona humana. Esta filosofía que, para Nicole Coppey, revela la dimensión humana y espiritual del Arte,  ha propiciado una charla en la que se ha compartido, no solo sus creencias en torno a las diferentes formas de expresar el arte y de expresarse, sino también las vivencias personales de cada cual. MJ De La Torre nos ha hecho una recomendación: que veamos la obra del fotógrafo Chema Madoz. Os invitamos a escuchar el podcast de esta tertulia refrescante que ha estado acompañada con la música de danzas del mundo de la web de la artista y caligramas recitados con la voz hipnótica de Nicole Coppey, una gran artista.

Por Marina Lomar, escritora de narrativa, poesía y ensayo, Doctora en Lengua y Cultura Fancófona y profesora en Universidad Jaime I de Castelló; dirige y presenta en Pegando la Hebra el espacio Enlazadas.

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente, en 99.9 Valencia Radio, dial 99.9 FM Valencia (España) y www.la999.es. PODCAST en la App y web de 99.9, IvooxSpotifyYoutube, etc.


Pegando la Hebra

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...