play_arrow

Pegando la Hebra

Ginés Cutillas con el autor Raúl Brasca, en su espacio Los Pescadores de Perlas de PLH

micGinés Cutillas y Raúl Brascatoday25/04/2024 485

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Ginés Cutillas con el autor Raúl Brasca, en su espacio Los Pescadores de Perlas de PLH Ginés Cutillas y Raúl Brasca


“Su texto Perplejidad es quizá uno de los micros más bellos que se hayan escrito”

Ginés Cutillas, escritor de novelas, cuentos, ensayos y de premiados microrrelatos, antologador, editor, director de la Revista de Literatura Quimera, profesor de la Escuela de Escritores, colaborador en diversas revistas literarias y en el programa de Radio 3, “Todos somos sospechosos”, en el espacio que dirige y presenta en PLH, Los pescadores de perlas, dedicado al microrrelato, del que él es un uno de los teóricos más representativos y premiados de esta modalidad narrativa, nos ha presentado hoy al autor argentino Raúl Brasca, del que ha dicho en la presentación del espacio:

“Hoy en la sección Los pescados de perlas, de Pegando la Hebra, presentamos el que es para mí uno de los autores más interesantes y audaces del género breve Raúl Brasca, nacido en Buenos Aires en 1948. La Editorial Milenio acaba de publicar, “Obra reunida”, que incluye todos sus libros de mini ficción, “Últimos juegos”, de 2005, “Todo tiempo futuro fue peor”, de 2007 y “Las gemas del falsario”, de 2012. Esto se ve perfectamente en el texto Perplejidad que hoy escucharemos aquí quizá uno de los micros más bellos que se hayan escrito nunca. En 2017 recibió el Premio Iberoamericana de Beneficio Juan José Arreola, el más importante del género. Además de creador también es antólogo, crítico y ensayista. Me interesa particularmente, un concepto suyo que llamaba mini ficción de lector: aquel que el lector tiene que encontrar bebido en unidades de lectura mayores como puede ser un cuento o una novela.  Su último libro de micro ficción, “Cuando el silencio toma la palabra”, aglutinan sus ensayos sobre el tema. Disfrutemos los textos en su voz” Ginés Cutillas.

Ginés Cutillas tenía razón: hemos disfrutado de los textos de Raúl Brasca leídos por él mismo.

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. 99.9 Valencia Radio, dial 99.9 FM Valencia (España) y www.la999.es. Podcast: en la web y App de la emisora, Ivoox, Spotify, Youtube, etc.


Pegando la Hebra

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...