AD
play_arrow

Pegando la Hebra

El cantautor brasileño Pedro Rosa presenta su excelente primer disco, “Midnight Alvorada”, en PLH Como vai você

micPedro Rosatoday22/01/2024 143 2 5

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    El cantautor brasileño Pedro Rosa presenta su excelente primer disco, “Midnight Alvorada”, en PLH Como vai você Pedro Rosa


  Hay descubrimientos sorprendentes que son un gran regalo: el disco “Midnight Alvorada” (Ajabu!.), de Pedro Rosa, cantautor brasileñoSu voz y su palabra también ha sido hoy un regalo.

Él ha dicho de sí mismo:

“Soy un músico brasileño, con una formación musical bastante extraña y autodidacta. Me intereso por casi todos los estilos musicales, pero a la hora de componer o interpretar una canción, suelo llevarlas a mis terrenos favoritos y, estos suelen residir en el folclore de Brasil o bien en medio del jazz y de la música clásica.

Busco hacer música original. Sorprender, acariciar, traer un mensaje de esperanza y suavidad. Busco homenajear mis influencias y brindar por mi cultura.

Mi mayor deseo en la vida es compartir mi esencia creadora y ayudar a las personas a través de la música. Creo que cuando somos auténticos en la composición y en la expresión de esta autenticidad, creamos un puente muy interesante que es bastante revelador/sanador tanto para el público como para el artista.

Una auténtica catarsis. Me gusta la emoción a través de la energía, vibración, frecuencias. Es así también, mi manera preferida de afinarme con el proceso natural del universo: el movimiento.”

No hay mejor presentación antes de escuchar su música que sus propias palabras. Con ellas hemos empezado la entrevista mientras sonaba el primer tema del disco, Mãe.

Con él hemos hablado de la historia musical de su familia por parte de su padre, “mi padre es un compositor increíble un artista muy potente aunque no tuve relación directa con él, pero le admiro mucho (…), todos mis hermanos, que son más de diez por parte de padre, mis tíos, casi todo el mundo es músico:  un hermano es chelista, el otro es violinista, el otro es cantante y compositor otra guitarrista, mi hermana Giovanna… Con mi sobrina Camila Farias he hecho una gira cuando vino a Europa, tiene discos con composiciones propias.

Sin embargo, su madre, María Elena Rosa, “la mujer más culta que conozco”, es quien le ha criado, también musicalmente y le ha dado los referentes fundamentales en su forma de entender la música.

Nos ha contado como fue su llegada a España para estudiar Ingeniero de Sonido, de cómo le gustó que la gente sonriera al escucharle tocar la guitarra nada más bajar del avión en el aeropuerto de Madrid. Para él es muy emocionante el reconocimiento que han hecho de su música algunos de sus ídolos musicales que han colaborado en su disco y ahora son sus amigos: Monica Salmaso, Vanessa Moreno, Lakki Patey, Ivan SacerdoteMyrddin De Cauter y muchos otros.

Y, cómo no, su quinteto con Jurandir Santana, guitarra, Zé Luis Nascimento, percusión, Andreas Unge, contrabajo y Joaquín Sánchez Gil, vientos.

Nos ha hablado de la difícil tarea humana de vivir en una dualidad constante y la lucha de llevar a cabo un camino recto, coherente y de tan soñado equilibrio, de ahí el título del disco, “Midnight Slvorada”, sombra y luz que transita por temas como el desencuentro (Mar Adentro), el encuentro (Sara), la saudade entre dos amigos, los problemas con la política de Brasil (Como vai você), la alegría del fútbol que juega su hijo (Com a bola no pé), un presagio de buen camino, un homenaje al propio ritual de creación del disco (Rito Circundante), etc. 

 

  Pedro Rosa y su amigo de infancia, Rafael Mourão, son los autores de las 10 canciones en las que nos invitan “a ver con los ojos del otro, a escuchar con el oído del otro y, sobre todo, a sentir con el corazón del otro.

” Esta es una apuesta a contracorriente en pos de la autenticidad. La crítica ha dicho, entre otros muchos elogios: “No esperes fuegos artificiales, sólo diez canciones que rezuman clase, autenticidad y sinceridad (…)

Es un debut impresionante que, si se le da una exposición adecuada, podría tener un papel valioso para llevar este tipo de música brasileña a un público más amplio (…)

Estas canciones te harán flotar en un sueño bañado por el sol y resbaladizo como la miel del que nunca querrás despertar. El debut de Rosa es pleno de goleador.

   Pedro Rosa desea volver a Brasil para llevar su música. Seguro que es una experiencia nutriente porque su calidad musical y humana es enorme. Nos ha dicho que volverá para contárnoslo. Te esperamos Pedro Rosa, entre la alvorada y midnight…

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente y Arturo Delgado. 99.9 Valencia Radio, dial 99.9 FM Valencia (España) y www.999valenciaradio.es. PODCAST en la web de la emisora, IvooxSpotifyYoutube, etc.


Pegando la Hebra

Rate it

AD

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...