AD
play_arrow

Hablamos de Europa

Bartolomé Nofuentes: “Todo el que quiera puede ir gratis a la sede de la Mancomunitat de L’ Horta Sud en Bruselas” Autónomos, pequeñas o grandes empresas disponen de un espacio cerca del Parlamento y de personal para que les “haga de avanzadilla”, señala el experto de la UE

micLucía Guiradotoday02/02/2024 321

Fondo
share close

  • cover play_arrow

    Bartolomé Nofuentes: “Todo el que quiera puede ir gratis a la sede de la Mancomunitat de L’ Horta Sud en Bruselas” Autónomos, pequeñas o grandes empresas disponen de un espacio cerca del Parlamento y de personal para que les “haga de avanzadilla”, señala el experto de la UE Lucía Guirado


La sede permanente de la Mancomunitat de l’Horta Sud en Bruselas está abierta a todo el mundo. Autónomos, pequeñas o grandes empresas disponen de un espacio para poder mantener reuniones, trabajar o solicitar asesoramiento al personal de la sede con el fin de establecer lazos con la capital de la Unión Europea y poder sacar adelante proyectos.

Ubicada en la Silversquare Europe, muy cerca del Parlamento Europeo, tiene como objetivo afianzar la estrategia de la entidad comarcal en Europa. Una estrategia que ya ha llevado a la Mancomunitat a participar en algunos de los partenariados más importantes de la red europea.

Los resultados de esta estrategia, dirigida por la comisión de proyectos Europeos que preside Bartolomé Nofuentes, ya están siendo visibles con la participación de la Mancomunitat de l’Horta Sud en varios proyectos europeos que están sirviendo para atraer financiación europea hasta la comarca.

“Tener una sede permanente nos facilita mucho las comunicaciones y nos ofrece un centro neurálgico en Europa donde acudir”, ha añadido el también responsable de Fondos Europeos de la UE para Europa del Este. El objetivo es que todos los municipios de l’Horta Sud puedan aprovechar la sede a la hora de presentar sus proyectos europeos», ha añadido.

Noufuentes ha recordado que L‘Horta Sud acapara el 8% de las industrias de la Comunitat con casi 2.600 empresas repartidas en más de 60 polígonos. Esta concentración económica ha llevado a que esta comarca reciba el nombre de la cuarta provincia. Pero la Mancomunitat de l’Horta Sud, presidida por José Cabanes, da pasos de gigante. No solo son una potencia empresarial sino también trabajan para impulsar una marca propia que atraiga el turismo.

Para ello, los veinte pueblos que integran la Mancomunitat y que aglutinan a 480.000 habitantes, han presentado una estrategia ante políticos y expertos europeos para poner en valor la arquitectura, cultura, fiestas y gastronomías que aúna la zona más poderosa de la provincia. De momento, ya hay varios proyectos perfilados que esperan obtener la financiación de Bruselas, tanto por los Next Generation como por los programas operativos. «Queremos consolidar un turismo sostenible, ecológico, inteligente dentro de una estrategia global y autonómica en la que se creen sinergias entre turismo de costa, el metropolitano y el turismo de interior», ha señalado Bartolomé Nofuentes, en el programa de la 99.9  Hablamos de Europa.

Mejorar las comunicaciones

El experto en UE  han señalado que para conseguir este objetivo es necesario mejorar las  comunicaciones entre los pueblos de L’Horta. «Para recorrer los 200 metros que separan Quart de Poblet de Xirivella en coche hay que dar un rodeo de varios kilómetros y entrar a Valencia«, señala Bartolomé Nofuentes, el también responsable de Proyectos Europeos de la Mancomunitat. De esta forma, se podrían relanzar rutas que podrían partir en el Parque Natural del Turia de Quart de Poblet, comer una all i pebre en l’Albufera, dar un paseo en barca por el lago que baña varios pueblos de l’Horta, visitar el castillo de Alacuás y disfrutar de los Moros y Cristianos de Sedaví o del Museo de la comarca en Torrent.

Para ello, en lugar de que cada pueblo «vaya por libre», se unirán bajo un mismo paraguas con el fin de crear una estrategia turística autonómica que identifique a todos los agentes. «Tenemos que ser inteligentes y aprovechar la inyección económica

 


Hablamos de Europa

Valóralo

AD

 

 

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...