play_arrow

Pegando la Hebra

Ana Benedicto presidente de la Fundación Più Mosso y su nuevo espacio homónimo en PLH

micAna Benedicto today19/02/2024 126 1

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Ana Benedicto presidente de la Fundación Più Mosso y su nuevo espacio homónimo en PLH Ana Benedicto


También es la impulsora de Bravo Cultura TV que emite sus conciertos en Filmin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana Benedicto es conocida por los oyentes de PLH ya que ha venido interviniendo en el programa desde hace años. Hoy, con menos tiempo del que le habíamos dedicado antes de que el terrible incendio de Campanar trastocara el horario del programa, lo ha hecho desde un espacio propio que tiene como título el nombre de la fundación que creó y que preside desde 2014, la Fundación Più Mosso que “tiene como misión dar trabajo y visibilidad a los músicos de distintas generaciones, promover la afición por la música en directo entre niños y jóvenes, apoyar el talento de los jóvenes músicos en los inicios de su carrera y promocionar en general la música”. Desde entonces ha organizado cientos y cientos de conciertos y ciclos diferentes de música clásica y también de jazz. Durante la pandemia dio forma a otro de sus sueños: crear un canal de televisión. Y nace Bravo Cultura TV, en el que se sigue luchando para dar visibilidad y trabajo a los músicos españoles o residentes en España con conciertos proyectados por la Fundación, grabados con el trabajo técnico de Bravo Cultura Producciones. En ellos se puede escuchar el concierto, de artistas consagrados y jóvenes promesas, y ver hermosos lugares de toda España: monasterios, palacios, castillos, abadías, alojamientos especiales, unidos a la música y a la mejor gastronomía de este país que pueden verse en Filmin.

Ana Benedicto nos ha hablado de su elección de su sintonía: la última pieza del Winterreise de Schubert, llamada Der Leiermann,con letra de Wilheim Müler del que  ha leído  hermoso poema. A continuación, ha hablado del Eclectic Piano Dúo, formado por el excelente pianista Francisco Fierro, su hijo, y José Ramón García, ¡nuestro inviado de hoy en el espacio de Teresa Flores!. Ha sido Para todos ha sido un placer compartir estos momentos en PLH y hemos recordado y agradecido a Ana que fuera el puente de unión con Teresa Flores. Y, cómo no, hemos hablado de su otro hijo, Mario Fierro, otro excelente pianista que se ha centrado en el jazz y oras músicas, también con una gran calidad, que creador del TERRA Musical Ensemble.  Por otra parte, Francisco Fiero ha cosechado un gran éxito con la interpretación del concierto Emperador de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, que se repetirá el próximo domingo 3 de marzo, a las 19h, en el Palau de la Música de Valencia. Les invitamos a asistir a todo un acontecimiento musical, de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, previa retirada de las localidades en el Palau.

Ana Benedicto es toda una institución en el mundo de la música clásica en España y nos sentimos muy honrados de que forme parte del equipo de PLH. Si la siguen e redes podrán comprobarlo.

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente, en 99.9 Valencia Radio, dial 99.9 FM Valencia (España) y www.la999.es. PODCAST en la App y web de 99.9, IvooxSpotifyYoutube, etc.


Pegando la Hebra

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...