últimos Programas
Noticias
En Fallas, lo nuestro es la Horchata, con SUBIES
El Mercado Central de València celebra este domingo, 15 de marzo, sus 98 años de apertura al público
play_arrow
Alicia Bel y José Luis Pedrero presentan su película “Chica quinqui” en PLH Alicia Bel y José Luis Pedrero
El preestreno será el 20 de febrero en los Cines Lys de Valencia
Alicia Bel y José Luis Pedrero son una pareja polifacética: son pareja y también caminan juntos como cineastas. Primero empezó él y ella, que le apoyaba, acabó sumergiéndose también en el fascinante mundo del cine. Después de una impresionante sucesión de premios obtenidos con sus cortos y largometrajes, hoy nos han presentado, “Chica quinqui”, ópera prima de Alicia como directora, de la que también es productora, directora de arte y colorista, y, a su vez, José Luis es guionista, productor, compositor y montaje de esta película que nos cuentan que es “una historia de amistad, amor… y atracos”, en la que, “tras el trágico y repentino fallecimiento de su padre, Isabel – interpretada por Luth Inat– una joven de 17 años, se ve obligada a mudarse a un barrio de la periferia de Valencia y empezar de cero en un instituto donde le hacen bullying. Allí conocerá a Lola – a la que da vida, Olga Navarro – una adolescente conflictiva que es obligada por su familia a vender drogas y a delinquir. Isabel y Lola deberán aliarse para salir adelante. Juntas forjarán una gran amistad y acabarán descubriendo el amor.” Las dos actrices protagonistas han estado también en la entrevista y han hablado de la experiencia enriquecedora del rodaje y de el buen rollo que se creó en todo el equipo. El prestreno de la película será el 20 de febrero, en los Cine Lys de Valencia, antes de que empiecen a rodarla por festivales de cine.

José Luis Pedrero es productor, guionista, compositor y editor. Académico Fundador de la Academia Valenciana del Audiovisual (AVAV), socio de Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), EGEDA, SGAE y de la Asociación Nacional de Cineastas y Artistas Unidos (CineArt). Pedrero muestra su polifacetismo desempeñando el trabajo de productor, guionista, productor, compositor, director de doblaje y montador de películas como Candela, Luces, o Chica quinqui. Cortometrajes. Infierno, Cartas, Pirata, la traición de Carol; y videoclips como Luna, ‘Sólo me queda soñar’; ha compuesto las canciones de los musicales “Pide un deseo” y “Un deseo por navida, entre otros.

Por su parte, Alicia Bel es Licenciada en Bellas Artes y Diplomada en Magisterio). Es productora de Asismaval, S.L., realizadora, directora de arte y diseñadora gráfica. Dirige los departamentos de Etalonaje y Edición. Es Académica Numeraria de la Academia Valenciana del Audiovisual (AVAV) y miembro de la CGSociety. Ha coproducido el corto, ‘Alzmer’, de Manuel Camacho; ha sido directora de arte, script y colorista en el largometraje ‘Candela’ de Manuel Camacho, el cortometraje ‘Cartas’ de Carmen Martínez, el largometraje ‘Luces’ de Alfredo Contreras y el videoclip ‘Luna’; productora y colorista de los videoclip ‘Sólo me queda soñar’ de Caterina Ross y‘Far away’ del compositor Javier Quilis; codirectora productora, directora de arte y colorista en el los cortometraje ‘Infierno’ y Pirata’, de Manuel Camacho; codirectora, productora, directora de arte y colorista del cortometraje ‘La traición de Carol’ y del largometraje ‘Chica quinqui’, de la que es su directora. Entre ambos ha obtenido incontables de premios y nominaciones, tanto nacionales como internacionales. Con la nueva película que hoy nos presentan, seguro que aumenta de manera ostensible su acumulación de premios, siempre merecidos.

También las actrices que protagonizan `Chica quinqui´, pese a su juventud, han obtenido reconocimientos y críticas excelentes en sus respectivas carreras. Olga Navarro, ha trabajado en cine y series de televisión, así como anuncios y videoclips. Ha obtenido cinco premios por su interpretación en “La traición de Carol y Premio a la mejor actriz por el corto, ‘Deimos’ de Javier Guillot. Luth Inat Actriz valenciana y profesora de teatro, ha participado en varios musicales, obras de teatro, cortometrajes y en el largometraje, `Chica quinqui´.

Larga carrera de éxitos para estos apasionados cineastas que, en breve, van a necesitar un lugar amplio para colocar tantos premios como los que ya han ganado y los que les queda por ganar.

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. 99.9 Valencia Radio, dial 99.9 FM Valencia (España) y www.la999.es. Podcast: en la web y App de la emisora, Ivoox, Spotify, Youtube, etc.