play_arrow

Pegando la Hebra

Actuación de la cantante de jazz Cris Blasco y sus alumnas que presentan su Vocal Party en PLH

micCrís Blasco y Vocal Partytoday01/02/2024 180

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Actuación de la cantante de jazz Cris Blasco y sus alumnas que presentan su Vocal Party en PLH Crís Blasco y Vocal Party


Se celebra este sábado en la Sala Matisse Club de Valencia.

   Cristina Blasco es una artista: compositora interprete profesora de canto y pintora. Es una cantante versátil y creativa, es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella misma, ya sea cantando un repertorio de jazz clásico, ritmos caribeños, como boleros, salsa o bossa nova, nunca defrauda, sin olvidar el fado y la canción francesa. Su admiración por las cantantes que le han dejado huella la lleva a realizar diversos tributos a modo de agradecimiento por el legado que le otorgan y por su enriquecimiento personal como artista: Billie Holiday, Chavela Vargas o María Dolores Pradera.  Posee una variada discografía: La vida es un sueño; Dona’m jazz, junto a Ester Andujar, Pepa Blasco y Arantxa Domínguez; Hotel Paraiso, junto a Óscar Briz; Semilla Negra; Homenaje a Chavela Vargas con la Chamana trío; Com un gust meu Jazz en Valencià; Tributo a Maria Dolores Pradera; Cheiro da Lua y, próximamente saldrá a la luz su nuevo trabajo, en esta ocasión la cantante nos ofrece un disco de salsa con sabor puertorriqueño con la Orquesta Perlafina.

 

   Cris Blasco ha estado en PLH como entrevistada y ha actuado en directo para presentarnos sus últimos discos.  Hoy, como ha hecho en otras ocasiones, ha venido como profesora de canto con alumnas suyas para ofrecernos un adelanto de la próxima Vocal Party que celebra periódicamente con su alumnado. En esta ocasión han actuado en directo, Aurelia Villalba, con  el tema “Harvest Moon”, Marc Manzano con Somehing Got a Hold On Me  y, Paloma  Gavarrell, con “Only Love Cant Like This.”. Cris Blasco, accediendo a nuestras peticiones (siempre se deja en segundo plano cuando actúan sus alumnos) nos ha regalado su interpretación de, “Simply Best”.

   Aurelia Villalba es una amante de la música desde niña. A los 5 años empezó a estudiar solfeo con el maestro de la banda del pueblo. “Mi madre cantaba como la Piquer, pero lo mío era la guitarra (…) me compraron una muy muy básica, con la que sacaba de oído las canciones que me gustaban y me hice cantautora infantil.” En la adolescencia, montó El grupo X y Las Pléyades con unas amigas.Nuestros referentes eran muy amplios; Víctor Jara, Mercedes Sosa, Violeta Parra, Bob Dylan, The Beatles, Jarcha, Nuestro Pequeño Mundo… y todos los cantautores protestones”. Estudió hasta cuarto de guitarra en el Conservatorio, pero una tendinitis aguda hizo que abandonara la música. “Pero se me abrió la ventana de las Bellas Artes”.  Pero conoció a Cris Blasco y con ella volvió a la música. “Me hacen muy feliz sus clases, sus fiestas, y, la combinación de todo esto, con su amistad.

 

   Marc Manzano es de Cullera y tiene 24 años.  Es profesora y estudiante de filología inglesa. “Comencé mi contacto con el arte a los 8 años comenzando baile de salón, para después dedicarme a ello más profesionalmente y competir a nivel autonómico y nacional hasta los 17 años”. También estudió piano dos años pero … “yo lo que quería hacer era cantar y combinar ambas cosas. “… a mis 17 empecé a participar en musicales y teatros a nivel amateur en mi pueblo y el año pasado comencé un curso de teatro musical en Valencia. Antes de cumplir mi mayoría de edad, empecé a formarme en clases de canto. Actualmente combino mis estudios con mi pasión que son las Artes Escénicas. Estoy empezando a componer y a mostrar mi talento junto mi verdadero yo, lo que me permite acercarme a mi sueño desde pequeña: ser cantante, bailarina y, en total, una artista.

 

   Paloma Gavarrell tiene 21 años y es valenciana. Estudia Magisterio en Educación Primaria (Audición y lenguaje), “me gustan mucho los niños, sobre todo la educación, y la elección de mi profesión es del todo vocacional. La música es mi hobbie, me gusta mucho cantar, estar encima del escenario y que vengan a verme mis familiares y amigos. Y me encanta actuar en las Vocal Party. Empecé a cantar de pequeñita en el coro del colegio de los Dominicos. Fui a clases de canto a una academia, pero lo dejé durante muchos años. Hace uno que empecé a ir a las clases de Cristina Blasco, que es una profesional y una gran persona e ir a sus clases es un chute de energía siempre y hace que nos retemos y nos pongamos unos objetivos a cumplir. Me gustan diferentes géneros musicales, pero mis favoritos son el pop y el indie.”.

 

 

 

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente, en 99.9 Valencia Radio, dial 99.9 FM Valencia (España) y www.la999. es. PODCAST en la App y web de 99.9, IvooxSpotifyYoutube, etc.


Pegando la Hebra

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...