AD
play_arrow

Pegando la Hebra

Actuación de Analía Bueti y J. Esteban Cuacci, que presentan, “Tango en tiempo de mujer” en PLH

micAnalía Buetitoday29/02/2024 102

Fondo
share close

  • cover play_arrow

    Actuación de Analía Bueti y J. Esteban Cuacci, que presentan, “Tango en tiempo de mujer” en PLH Analía Bueti


El Ciclo anual que, celebra el Día de la Mujer, Les Dones i El Tango cumple su VIII edición

Analía Bueti es una artista y creadora incansable: es cantante argentina de tango, gestora musical, creadora y directora artística de espectáculos musicales como, Este tango habla por mí, y La noche que me quieras. Un homenaje a Carlos Gardel o Universo Piazzola; creadora también del Festival Internacional de Tango de Valencia, denominado, “Desde dos Orillas”; del Ciclo anual de Tangos en el Castillo de Cullera y del Ciclo anual Les Dones i El Tango, de la que hoy nos presenta su 8ª edición. Es presidenta de la Asociación cultural Berretin de Buenos Aires, con sede en Valencia; es artista reconocida y auspiciada por la Embajada Argentina en España por sus méritos y labor en la difusión del Tango y ha sido investida con la «Marca País Argentina» por el gobierno de Argentina a través de su ministerio de Cultura, “en orden a la labor de difusión del tango en todas sus artes, en la Comunidad Valenciana.”

 

Analía Bueti nos ha presentado la octava edición de Tango en tiempo de mujer, junto al compositor, arreglista, director musical y pianista Juan Esteban Cuacci, (que lo ha sido de Rafael y Susana Rinaldi), que nos han ofrecido la interpretación de dos temas, Corazón mirando al sur y Rinkeby, ambos incluidos en este excelente espectáculo que estrenan el lunes 4 de marzo, en el Teatro Talía de Valencia, a las 20:30h.

El musical, totalmente renovado, es un homenaje a la mujer y su vínculo con el Tango y la música de Buenos Aires desde los inicios del género, pasando por tangos tradicionales, obras musicales de gran profundidad vinculadas con la palabra poética de Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik, Eladia Blázquez o María Elena Walsh, así como composiciones de tango contemporáneo de Marta Pizzo, y composiciones de Juan Esteban Cuacci. Completan el elenco, Blanca Gorgojo, chelista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana del Palau de Les Arts, un equipo de bailarines de primerísima línea formado por Rebeca Nuñez, Bárbara Palmer y Melina Greco, con la dirección del bailarín y coreógrafo, Mariano Otero. Los textos de Marta Pizzo, escritos en exclusiva para el espectáculo, engarzarán todo el relato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente y Arturo Delgado. en 99.9 Valencia Radio, dial 99.9 FM Valencia (España) y www.la999.es. PODCAST en la App y web de 99.9, IvooxSpotifyYoutube, etc.

 


Pegando la Hebra

Rate it

AD

 

 

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...