Bodas en grupo, ¿la nueva moda o la nueva precariedad? La Tarde con Marina
Después de compartir piso, los coliving y los coches compartidos llega la primera macroboda en España: 18 parejas dan el ‘sí quiero’ a la vez.
Dieciocho parejas se han dado el ‘sí, quiero’ en una insólita ‘macroboda’, la primera que se celebra en España. Una iniciativa de un párroco de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, con el objetivo objetivo es «ayudar a las parejas que no podían casarse por razones de dinero.
Cada pareja subió al altar con sus padrinos, pero el intercambio de anillos y arras en el pasillo de la iglesia se hizo de forma simultánea. «Es algo que no había visto antes, he estado en dos bodas recientemente, pero no tienen nada que ver», decía uno de los invitados.
El objetivo del párroco es que «se vea la dimensión comunitaria» que ha tomado este evento, al que seguirá una celebración por las fiestas del pueblo, con el apoyo de las casetas y feriantes, que se han animado a colaborar con los recién casados. También ha explicado Javier que en esta boda no hay un perfil único de prometidos.
Al sacerdote se le empezó a ocurrir esta idea hace cuatro años, cuando el sacerdote llegó a dicha iglesia del municipio madrileño. Se dio cuenta de que casi todos los padres de los niños que recibían la catequesis no habían pasado por el sacramento del matrimonio. La causa principal que encontró fue la falta de recursos económicos.