play_arrow

La Tarde con Marina

Yves de Villegas (escritor): «Elegí ser ingeniero de caminos y me equivoqué, mi pasión siempre fue la escritura»

micLa Tarde con Marinatoday09/04/2024 18

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Yves de Villegas (escritor): "Elegí ser ingeniero de caminos y me equivoqué, mi pasión siempre fue la escritura" La Tarde con Marina


Recibimos a Yves de Villegas autor de LA SALAMANDRA DESNUDA. Una novela con representación LGTBI que cuenta el romance entre Yuriko y Alice nos acerca a la realidad de las personas LGTBI en Japón, concretamente a la de las chicas lesbianas y bisexuales. A lo largo de la novela, el autor refleja los prejuicios y las barreras que ha tenido que superar Yuriko al crecer en el seno de una familia tradicional que tenía como prioridad principal arreglar un matrimonio de conveniencia para su hija. Además, cabe destacar que en La salamandra desnuda las relaciones entre personas del mismo sexo sortean, ¡por fin!, el destino trágico al que muchas veces parecen estar condenados estos romances en la ficción.

Yves de Villegas (Santander, 1972) es ingeniero de caminos. Se doctoró con una tesis sobre la presencia del ferrocarril en el cómic europeo de ciencia ficción y probó brevemente la aventura de la producción cinematográfica. Durante años trabajó en Asia como responsable de exportación de la patronal de industria española. De aquella experiencia nació su pasión por el continente asiático, su gente y, sobre todo, por el estudio de las diferencias socioculturales entre países. Actualmente es profesor universitario. Ha publicado dos libros infantiles. La salamandra desnuda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Tarde con Marina

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...