
Noticias

Ayudas por la DANA, coches de entrega inmediata, con financiación especial y desde 10.000 euros en Feria Valencia

Kinépolis e IMAX® amplían su colaboración global con un acuerdo para nueve nuevas ubicaciones IMAX en Europa y Norteamérica

“Un piano de cola para Carlos Zihao Zou”, una campaña para ayudar a un niño prodigio del piano Carlos Zihao Zou
Número de cuenta para donaciones: ES95 3058 7100 0927 2060 3877
Concepto: Donativo Piano Zou Dana 2024
Hoy nos hemos dirigido a nuestros amigos, conocidos, músicos, artistas, melómanos, entidades y organismos vinculados con la cultura y personas solidarias porque hemos querido recordarles, una vez más, una historia que nos ha conmovido profundamente y, al mismo tiempo, invitarles a ser parte de un acto de amor y esperanza. Se trata de la historia reciente de Carlos Zihao Zou, un niño prodigio del piano, de tan solo 10 años, que también toca el violín. con una pasión que emociona a quienes lo escuchan, cuya vida y sueños quedaron marcados por la reciente DANA que azotó Valencia.
En diciembre de 2022, con 8 años, Carlos Zihao Zou, nos dejó sin palabras deslumbrando con su interpretación al piano. Vino con su profesor, Francisco Pérez Perelló, y Marcos su padre, invitados por Teresa Flores en su espacio Ciclo Amadeus de PLH. Desde entonces, su carrera ha sido meteórica: ha ganado importantes premios, entre ellos siete Premios Absolutos y siete Primeros Premios, y ha sido finalista en competiciones nacionales frente a músicos de mayor edad. También conquistó al jurado y al público en el programa El piano de La Sexta, asombrando a Mika y Pablo López que elegían al ganador. Ganó Carlos. El premio fue un piano electrónico que se queda a años luz del nivel de este niño pianista que lo que necesita es un piano de cola.
Sin embargo, el camino de Carlos se detuvo de forma abrupta. La Dana arrasó el bazar de sus padres en Catarroja, donde tenían su sustento, y también destruyó el piano de cola en el que practicaba rodeado de sus queridos pájaros. Todo fue arrasado por la riada. Salvaron la vida de puro milagro. Ahora Carlos es un niño prodigio del piano, sin piano, sin el compañero que le ayudaba a soñar y a forjar un futuro brillante como concertista.
Dos años más tarde de su primera actuación, el pasado diciembre, volvió a estar con nosotros con su profesor de piano, Paco Pérez Perelló, Teresa Flores y Marcos, padre de Carlos. Emocionados nos contaron su situación de pérdida y Carlos nos habló de lo que suponía para él su piano: “es muy triste porque cuando yo practicaba con él jugábamos juntos, trabajábamos juntos, y me traducía si estaba contento, si estaba triste el piano se lo traducía a todos”. Después, nos regaló una interpretación inolvidable de los Valses Poéticos de Granados, pura poesía que surgió de sus manos, a pesar de todo el dolor. Nos dijo cómo se sentía después de haber tocado esta obra: “es una sensación de libertad. Una sensación de relajación. Cuando estás tocando te relajas mucho”.
En Pegando la Hebra, junto a nuestra compañera Teresa Flores, directora de Ciclo Amadeus, nos hemos propuesto un objetivo: ayudar a Carlos a recuperar lo que la riada le arrebató. Queremos devolverle un piano de cola, esa herramienta indispensable para que pueda seguir desarrollándose como intérprete y cumplir su sueño de compartir su música con el mundo. Sabemos que un piano de cola es costoso, pero también sabemos que juntos podemos lograrlo. Por ello, hemos abierto una cuenta en la Asociación Ciclo Amadeus, una organización sin ánimo de lucro que apoya a jóvenes talentos del piano, para gestionar las donaciones destinadas a este propósito. Cada aportación, por pequeña que sea, nos acerca un paso más a devolverle a Carlos la posibilidad de seguir creciendo como músico y como artista. Al preguntarle qué le diría a la gente para que le ayuden: “si ellos quieren donar que donen, si no quieren donar tampoco pasa tanto, pero tarde o temprano voy a conseguir ese piano y voy a hacer muchos más conciertos, más conciertos, concursos que podré participar, y viajar a otros países también”. Tiene clarísimo que va a ser pianista profesional y quiere dar su concierto en muchos lugares del mundo. Toda la música que se ha escuchado durante el espacio son actuaciones en directo de Carlos. Para finalizar, hemos escuchado una muy reciente del pasado mes de enero en el Palau de la Música.
Carlos Zihao Zou nos necesita. Es un niño con un talento único, quien le ha escuchado lo sabe, y un piano de cola no es un lujo para él, sino una herramienta esencial para su formación. Sabemos que hay muchas personas que también necesitan ayuda, que también se han quedado sin nada, pero creemos que apoyar el sueño de un niño como Carlos es apostar por un futuro lleno de arte y esperanza.
Número de cuenta para donaciones: ES95 3058 7100 0927 2060 3877
Concepto: Donativo Piano Zou Dana 2024
Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. 99.9 Valencia Radio, dial 99.9 FM Valencia (España) y www.la999.es. Podcast: en la web y App de la emisora, Ivoox, Spotify, Youtube, etc.