
Noticias

Todo sobre Valencia Basket, los jueves en ‘La Trastienda’: «El Roig Arena también significa inversión en plantilla»

Nace un chimpancé en BIOPARC Valencia de una subespecie en peligro crítico de extinción

Trump y los afectados por la DANA, el debate imposible La Tarde con Marina
EE. UU. y Europa: ¿está Trump abriendo una brecha entre dos aliados históricos?
El nuevo Gobierno de EE.UU. ha ampliado la brecha con Europa. En medio de la inquietud por los planes de Donald Trump sobre Ucrania, durante la Conferencia de Múnich, dedicada a temas de seguridad internacional, el vicepresidente estadounidense, J. D. Vance, abrió más dudas sobre la relación al lanzar duras críticas contra las democracias europeas, desatando el disgusto de Alemania.
Mientras Estados Unidos parece distanciarse más de sus aliados europeos, en la UE se redoblan las voces para fortalecer la defensa regional sin la ayuda de Washington y, sobre todo, de cerrar filas en torno a Ucrania, independientemente de las decisiones que tome Donald Trump.
Esta postura del bloque se ha reafirmado después de que el Gobierno estadounidense apuntara a dejar de lado a los europeos en un eventual proceso de paz que ponga fin a la invasión rusa de Ucrania, conflicto que está a punto de cumplir tres años.
De hecho, tras los anuncios del mandatario estadounidense sobre el inicio de «negociaciones» con Rusia, Francia organizó el lunes una reunión de urgencia en París para discutir una estrategia propia europea frente a la guerra en Ucrania.
Y, en el marco de esa cita, el primer ministro polaco, Donald Tusk, admitió «todos los participantes» en la reunión son conscientes de que, con Donald Trump en la Presidencia de Estados Unidos, las relaciones transatlánticas han entrado en una «nueva etapa».