play_arrow

La Tarde con Marina

Semana Santa y religión, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL

micLa Tarde con Marinatoday28/03/2024 23

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Semana Santa y religión, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL La Tarde con Marina


Qué tan católicas son las vacaciones, se mantienen las tradiciones o solo aprovechan los días libres en la mayoría de poblaciones.

Comienzan las vacaciones de Semana Santa para miles de españoles. Las previsiones del sector turístico no pueden ser mejores, superando las cifras del año pasado. Se esperan estos días más de 14 millones de turistas, que dejarán en nuestro país más de 19.000 millones de euros. Los datos de ocupación llegan al 90% en muchos destinos tanto de interior como costeros.

Disfrutar de esta semana de fervor religioso y tradiciones ya no parece ser la prioridad de la mayoría de personas al pensar en sus días de descanso laboral durante la pascua. Los aeropuertos son un hervidero, igual que las estaciones de tren y las carreteras. La DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial y pide mucha precaución al volante para llegar a los destinos que ya empiezan a estar repletos de visitantes.

En el calendario laboral, la Semana Santa incluye varios días festivos, aunque no todos son a nivel nacional y dependen de cada Comunidad Autónoma que muchos buscan poder aprovechar en su totalidad, pero ya no se puede usar únicamente el motivo religioso.

En la gran mayoría de localidades del país, independientemente de su tamaño o población, se celebran las tradiciones de esta época que para muchas personas religiosas o devotos de alguna Virgen o Santo tiene una gran importancia, a lo que muchos seguidores de la iglesia se preguntan si este tipo de festividades aun hoy día son una prioridad para la población.


La Tarde con Marina

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...