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Pegando la Hebra

Roberto Quintero y Alejandra Torres con la salsa y Vivaldi, Pablo Rivero y “Matriarca”, Sabina Urraca y “El celo” con la poesía de Tina Elorriaga en PLH

micMaría Vicentatoday25/07/2024 117

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    Roberto Quintero y Alejandra Torres con la salsa y Vivaldi, Pablo Rivero y “Matriarca”, Sabina Urraca y “El celo” con la poesía de Tina Elorriaga en PLH María Vicenta


Un percusionista venezolano, una violinista colombiana, dos novelistas españoles y una poeta argentina, en nuestra internacional noche cultural

El programa de hoy ha sido el último de la presente temporada y, antes de terminar la temporada hemos querido dar las gracias, por su generosidad a todo el equipo de PLH, porque su colaboración es por puro amor al arte, a la cultura, a la radio. Nuestros respectivos trabajos son otros distintos a la radio, salvo el querido técnico del programa, Juan Lafuente, que ese sí es su trabajo, pero que, la calidad, la calidez y la sensibilidad con la que lo haces es extraordinaria. Por eso María Vicenta ha dado las gracias a:  Juan Lafuente, Ángeles Pavía, Marta Querol, Patricio Alvargonzález, Marina Lomar, Luisa Gavasa, Eva Peydró, Isabel Barceló, Juan Miguel Aguilera, Mj De La Torre, Carlos Micó, Vicente Marco, Vicente Martínez, Raquel Sánchez, Javier Clemente, Teresa Flores, Josué Vergara, Javi Guerola, Asís G Ayerbe, Ana Benedicto, Ginés Cutillas, Almudena Gutiérrez, Berta Lucía Estrada o Jessyca Sarango, porque, sin su ayuda no sería posible hacer PLH. También a las próximas nuevas incorporaciones de Dolores García y Víctor Baxter, entre otras. También las gracias se han erxtendido al jefe de técnicos, Arturo Delgado, por su excelente disposición para ayudar en lo que hiciera falta; al equipo directivo de la 99.9 por su confianza en nuestro proyecto; a los oyentes por su escucha continuada, por las palabras de cariño y reconocimientos; y la radio, a su magia, por la felicidad que nos depara por eso volveremos en septiembre.

 

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Pero esta noche han podido escuchar la entrevista a Pablo Rivero, escritor y actor de teatro, cine y televisión, el Toni Alcántara de la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, co quien hemos hablado de su sexta novela, el thriller, La Matriarca. La escritora de narrativa y ensayo, periodista y editora, Sabina Urraca, considerada una de las mejores autoras del momento, nos ha presentado su novela, El celo; el percusionista y didacta venezolano Roberto Quintero lo ha hecho con su nuevo álbum, Quintero´S Salsa Proyect y Sus Amigos, que está nominado a los Latin Grammy. Con él ha estado la violinista colombiana, Alejandra Torres que, el pasado mes de junio nos presentó su sencillo Trascender. Chiki-Lina´s Song, con la Sonata KV301 para violín y piano de Mozart. Ambos nos han hablado de la gira por Japón van a llevar a cabo con su trabajo conjunto el premiado, Cuatro Estaciones, con Vivaldi en clave de violín clásico y los ritmos latinos y africanos producidos por más 200 instrumentos de percusión. Cabe señalar que Alejandra y Roberto son ganadores de más de cincuenta premios entre Grammy, Latin Grammy, Global Music Award y Hollywood Music in Media Awards. En palabra de poeta, la protagonista ha sido la creadora argentina Tina Elorriaga, considerada una de las voces más conmovedoras de la poesía hispanoamericana.

El actor y escritor Pablo Rivero nos presenta su novela negra Matriarca. El Toni Alcántara de Cuéntame cómo pasó, es también un excelente escritor de thrillers: Quién haya seguido o ha visto en alguna ocasión la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, creada por Miguel Ángel Bernardeau, Patrick Buckley y Eduardo Ladrón de Guevara, que dijo adiós para siempre tras 22 temporadas en antena. Pablo Rivero tenía 20 años cuando en 2001 empezó a aparecer semanalmente en la serie como, Toni, uno de los hijos de la familia Alcántara. Durante años compaginó ese papel con los estudios: hizo dos años de Periodismo, acabó la carrera de Comunicación Audiovisual y pasó por la escuela de Cristina Rota. Como actor, ha participado en las películas, De tu ventana a la mía de Paula Ortiz, Proyecto tiempo de Isabel Coixet, No me pidas que te bese porque te besaré de Albert Espinosa, y en montajes teatrales como La caída de los dioses dirigido por Daniel Veronese y La importancia de llamarse Ernesto. Como escritor es autor de las novelas: No volveré a tener miedo, Penitencia, Las niñas que soñaban con ser vistas, La cría, Dulce hogar y La matriarca, publicada este año.

La matriarca, en la que aparecen de nuevo personajes de novelas anteriores como Candela, la teniente de la Guardia Civil, cuenta la historia de Felicidad, a quien le gusta mucho la serie Se ha escrito un crimen, es una mujer que a sus 80 años a es independiente y gestiona los alquileres del bloque de pisos del que es propietaria. Pero ahora siente que quieren apartarla, dejándola de lado en la toma de decisiones y haciéndole sentir que ya no puede hacer todo aquello que siempre hizo. Todo cambian cuando una de las vecinas del edificio se precipita al vacío, iniciándose una investigación para descartar un posible homicidio. La repentina desaparición de Felicidad, cuando estaba cobrando los alquileres, hará que todo se complique y que la policía ponga el punto de mira en la comunidad de vecinos y en su entorno familiar.

 

Pablo Rivero de una sencillez y naturalidad apabullantes, nos ha hablado de que la escritura es que nació desde el juego y desde una pasión que tenía desde pequeño, la de inventar historias. “Al principio, era muy introvertido y nunca me vi como un escritor. Empecé a escribir la primera novela cuando tenía 18, pero que le llevó años enviarlas as las editoriales, me daba mucho pudor presentarlo a una editorial porque, además, sentía esa losa de ser el de cuéntame.” Pero ante la buena acogida del libro dice: «De repente cuando sales y empiezas a recibir mensajes y comentarios o ver reseñas y a notar que está surgiendo efecto, que la novela está funcionando, es muy gratificante”.  Escribir “La matriarca”, se lo tomó como si fuera un ensayo e investigó sobre las vulnerabilidades de la tercera edad,; de la fragilidad de los vínculos familiares y la delicada forma de vida de las personas en riesgo de exclusión; de cómo son tratados y/o percibidos por la sociedad cuando ya no son considerados individuos útiles, cuando ya están “amortizados”, y la necesidad  estas personas de sentirse validados por los demás; de los riesgos de estafas y robos as a los que están expuestos con las nuevas tecnologías; de  su exposición en las redes sociales, haciendo uso de sus debilidades con el único objetivo de conseguir un like; del del edadismo, de la soldad… Una investigación que ha ficcionado magníficamente, creando “La matriarca”, una novela una atmósfera asfixiante y manejando a la perfección el suspense psicológico y una ambientación real de creciente tensión y crudeza que nos adentra en la trama de un thriller costumbrista, inquietante y descarnado sobre los secretos que esconden las familias de puertas para adentro, y los conflictos que supone el hecho de vivir en una comunidad. En la comunidad, en casa de Felicidad y en el cuartel de la guardia civil es donde se mueve los personajes de la novela: Felicidad, sus tres hijos, Noemí, José Ignacio y Álvaro su hijo, José Antonio y su mujer Ariela; los vecinos de la comunidad, como el inquietante Andrés; los guardias civiles, Candela, Sandra Barbie, Mateo o Jesús. A través de todos ellos quiere también hacer un homenaje todas esas mujeres que han sido y son el eje fundamental de su familia, por la que han luchado día a día. Pablo Rivero nos cuenta que es muy consciente de sus contradicciones.: “Intento llevarlas bien y hacer la vida fácil a la gente que tengo te d alrededor. Trato de disfrutar de mis amigos, intentaré dejarle un mundo mejor a mi hijo, le enseño a no tener prejuicios, a no ser radical y a que no hay que lapidar a nadie. ”Con capítulos cortos que se van precipitando con revelaciones, giros, saltos temporales y los buenos diálogos, el lector va teniendo más información que la propia teniente Candela que interroga a la familia de Felicidad y a los inquilinos. Todos tiene secretos. “Es un thriller porque todo el mundo de alrededor quiere sacar partido. Y es terrible.» Pablo Rivero, se mueve en el suspense como pez en el agua y logra sorprender al lector constantemente y sus tramas hacen sentir ese desasosiego moral de creer no estar haciendo lo correcto en la vida en general. Claramente se consolida como autor del nuevo thriller con su sexta novela, «La matriarca».

 

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Sabina Urraca, una de las mejores autoras del momento, presenta su novela El celo, una historia sobre el poder de las historias, que explora la animalidad inherente al deseo: Sabina Urraca nace en San Sebastián, creció en Tenerife y vive en Madrid desde hace 20 años donde ha trabajado en televisión y en publicidad, es periodista a, novelista, ensayista, escritora y editora. También es monologuista y canta con su banda musical Los Celos. Como periodista colabora en diversos medios españoles (El País, El Cultural, Cinemanía, Eldiario.es, Salvaje, Vice) y ha hecho periodismo gonzo de inmersión. Como editora, debutó en 2019 en el proyecto Editora por un libro y es la editora residente de Caballo de Troya durante 2023 y 2024. Ha editado Panza de Burro, de Andrea Abreu (Barrett, 2020), una de las novelas de mayor impacto en la literatura española en los últimos años. Imparte talleres de escritura en la Escuela de Escritura Fuentetaja y distintas instituciones culturales.

En 2020 recibió la beca del taller de escritura de la Universidad de Iowa; en 2021 fue seleccionada por 10 de 30, iniciativa que internacionaliza la obra de escritores españoles de menos de 40 años. Como escritora, está considerada una de las mejores autoras del momento. Con Las niñas prodigio hizo un debut impactante: obtuvo el Premio Javier Morote, otorgado por el CEGAL. Le siguieron, Soñó con la chica que robaba un caballo (Lengua de trapo, 2021; Cha- cha-caha (dueto); el cuento “El culo” y la novela “El celo”, que nos ha presentado hoy, una historia sobre el poder de las historias, que explora la animalidad inherente al deseo, y los paradójicos rostros que puede adoptar el dolor. Nos ha contado, entre otras cosas, que hace muchos años que la idea de este libro “contamina mi vida: tomé notas y fui escribiendo cosas que me venían a la cabeza durante siete u ocho años. Hubo un momento que me puse a ordenarlo todo, estuve dos meses ordenando más de 500 páginas de Word solo con notas y escenas sueltas (…) hubo cinco inicios y tres finales diferentes del libro”. Trabajó en su novela gracias a la beca Leonardo del BBVA y a la residencia de la librería Finestres de Barcelona y también en Iowa durante la beca de escritura creativa. Los últimos tres meses de escritura estuvo encerrada en casa, con su marido cuidándola muchísimo, y con su perra al lado. Con humildad afirma que “es un proyecto que pertenece a mi editora Carme Riera, a mi marido, a mi perra, a mis amigos.”

Para Sabina Urraca, a la que sus abuelas le llegaron a contar detalles de su vida romántica y sexual, la influencia de los cuentos, de la tradición oral popular, son tan importantes que afirma: “Si yo tuviera que decir cuál es mi religión, diría que las historias que me cuenta la gente y mi familia.” El  poder narrativo de los cuentos es como guía de las vidas de los humanos, permiten ordenar y darles sentido. En este gran cuento de cuentos que es “El celo”, su escena fundacional se produce cuando ella se encontraba en el parque con su perra que había adoptado hacía poco y que estaba en celo y, cuando empezaron a acudir perros machos a buscarla sin parar, ella se preguntó sobre “la desesperación que a veces nos da por tener un cuerpo. Pensé que ahí había algo y empecé a trabajar en ello» En la novela, las protagonistas, la Humana y la Perra, son las sin nombre y van arrastrándose hasta conseguir un nombre propio. la Humana ha huido de una relación de maltrato y sometimiento por parte de su expareja, Daniel, el Predicador. El poder destructivo del maltrato y el miedo que provoca, puede robarle el alma a cualquiera como si de una maldición se tratase, como en un cuento o una fábula. Ella tenía una sexualidad muy potente, casi sobrenatural y un control absoluto sobre su cuerpo y su deseo hasta que, de pronto, Daniel, celoso de La Fuerza, la roba para sí. Un sometimiento real, despreciativo, que empequeñece todas las esferas del ser de una persona hasta drenarla, hasta dejarla incapaz de desear. La Humana, se siente protagonista de una maldición porque su abuela le contaba cuentos de terror que enseñaban el miedo y el peligro. De la Abuela, la Humana aprende el amor incondicional y el cuidado, pero también el silencio, el secreto, elementos que se vuelven en su contra después de la relación traumática que ha vivido con Daniel. Pero la maldición “se rompe con otro conjuro esforzado: poner palabras al trauma, encontrar a quien sepa escuchar”, luchar por dar un nombre propio a una Perra y a ella misma.” La Perra es la expresión de un sometimiento que tiene que ver con el deseo de pertenencia. Así se quería la Humana con Daniel que domeñó su celo y ella ya no desea. Sin embargo, la Perra ama, pero jamás obedece del todo: “Tras una riña, recobra enseguida su paso alegre de pequeño poni. No se amedrenta. No se impregna. Es imposible romperle el alma»” La Perra es, en muchos sentidos, la clave de bóveda de un tortuoso viaje de sanación para aprender qué y qué no es la pertenencia.

Con un talento desbordante, una prosa envolvente, incómoda, un vocabulario mágico que se repite como un conjuro, unos personajes fascinantes trazados con gran agudeza psicológica, una voz literaria arrasadora, un humor ácido y deslumbrante que explora todo lo que de ridículo tenemos los seres humanos, y con una lúcida mirada a los prejuicios y contradicciones, a los porqués de cómo somos, Sabina Urraca construye una historia de historias, una “biopsia” lo más profundo de los malos tratos. “La novela sigue una estructura que fluye naturalmente entre el sentimiento de alienación de la protagonista, los recuerdos familiares, los foros de Internet, los diálogos cotidianos y la violencia, mezclando todos sus elementos con una facilidad que disimula un profundo trabajo narrativo.”

 

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Roberto Quintero, considerado el segundo percusionista mejor del mundo, presenta su CD “Quintero´s Salsa Proyect y Sus Amigos” y su gira por Japó con Alejandra Torres: Cuando un percusionista es considerado el segundo mejor del mundo por la revista holandesa Slagwek Krant, entre 10 seleccionados; cuando ha sido 42 veces ganador del premio Grammy en géneros como latin jazz, salsa, pop, música instrumental, rock, soul,  funky, clásica o rock, junto a artistas de la talla de Oscar de León, La India, Celia Cruz, Cachao, Marck Anthony, Ruben Blades, Jerry Rivera, Ray Barreto, Group Chicago, Celiné Dion, Aretha Franklin, Celia Cruz, Patti Smith, Boby Watson  Steve Grossman, Xavier Cugat (Orchesta), Dave Weckl , Chick Corea, Gato Barbieri, Ray Barreto, o Alejandra Torres, entre otros muchos; cuando, en 2014, crea con su primo Luisito Quintero el grupo Quintero´s Salsa Project con el que ha sido nominado al Latin Grammy 2019 como “Mejor Álbum de salsa”, con su CD Nuestro hogar, y en los Premios Latinos Fama 2020, se le considera el “Mejor grupo de salsa” en Nueva York City; y su siguiente álbum, Tributo a la Dimensión Latina (2020), ha ganado el Hollywood Music Awards en la categoría Latín Tradicional; y su tercer trabajo, que hoy nos presenta, Quintero´s Salsa Proyect y Sus Amigos, también está nominado al Grammy.

Cuando diversas marcas como Sabian, Skin Remo, Dw Drums, Innovative Percussion le tienen como artista suyo, y la importante marca de instrumentos de percusión GON BOPS le nombra Artista Oficial y crea instrumentos, congas, con su marca “Roberto Quintero”, inauguradas en el 2018 en el reconocido Namm Show.

Como didacta, su video de instrucción, llamado Timbas Modernas, de la compañía Hall Leonard, se distribuye mundialmente; cuando ha sido invitado a las salas de conciertos y festivales más importantes a lo largo y ancho del mundo; cuando, siendo muy joven, ha tenido ya muchos éxitos en su Venezuela natal y se traslada a Nueva York, su lugar de residencia desde entonces, y allí logra cumplir muchos de sus sueños al obtener el reconocimiento de los músicos más grandes; cuando ha creado su propio sello discográfico; cuando muchos músicos se ofrecen para participar en los discos que va a publicar; cuando incursiona en la música clásica junto a la prestigiosa violinista Alejandra Torres y consiguen con su disco conjunto importantes premios y lo presentan en Viena con gran éxito, en Moscú con la Orquesta Filarmónica o en Zagreb con la Orquesta de Cámara de esta ciudad; cuando todas estas cosas y otras más, confluyen en una misma persona, no hay duda alguna de que estamos ante un músico absolutamente extraordinario.

Y si pasamos a hablar de la violinista colombiana Alejandra Torres nos encontramos ante otra trayectoria también excepcional: a los muchos premios obtenidos desde su más terna infancia como niña prodigio que, los a los 9 fue integrante de la Orquesta de Cámara de Caldas y solista de la Orquesta Sinfónica de Colombia a los 13; que ganó concursos nacionales e internacionales como el de “Mejor solista de Música Clásica” en 1977, organizado por la Sony Music. (Con su hermano D´Alberto Torres); estudia en el conservatorio de Insbruck y después en Viena con Gerald Schubert, jefe de la sección de segundos violines de la Filarmónica de Viena, se gradúa con honores y forma parte de la Filarmónica de Viena con la que ha tocado en los escenarios más importantes del mundo durante 10 años, la deja voluntariamente y, con Juan Carlos Paniagua, pianista y compositor, crean una combinación de música clásica, música colombiana, Jazz y música de mundo con el reconocimiento de Rubén Blades; durante varios años organizó el “Día Internacional del Jazz“, en los Alpes Austriacos, apoyada por  Herbie Hancock; coprodujo el álbum “Normas“, nominado a Mejor Album de Jazz Latino en los Latin Grammys en el año 2014; de haber ganado como violinista y productora tres medallas de oro de los Global Music Award” con  The blue road en 2016; ha creado el sello discográfico, Alejandra Torres Music,  en el que ha publicado dos álbumes con la colaboración de Roberto Quintero,  Renacer,  ganador de  2 medallas de Oro en los “Global Music Awards” – California (USA) en 2018 al Mejor Artista y  Mejor Album,  y Cuatro estacionescon el que obtiene  2 medallas de Plata en los «Global Music Awards” – California (USA) en 2019 por  Mejor Duo y Mejor Album. Además, ha ganado el “Hollywood Music in Media Awards” en la modalidad “Outstanding Instrumental Performance (Violin)»con la obra, Improvisación al Verano. Fue elegida una de las diez mujeres más influyentes de Colombia. Violinista, productora, cantante, manager… Otra artista excepcional que, a finales de junio, nos presentó su último sencillo, Trascender. Chiki-Lina´s Song, dedicada a su querida mascota que falleció recientemente. También Roberto, en la presentación de hoy de Quintero´s Salsa Proyect y Sus Amigos, nos ha hablado de una de las canciones del disco, El último adiós, en la que hace un homenaje a su talentosa hija Kimberly, fallecida durante la pandemia que estaría orgullosa de este disco de altísimo nivel musical. Hay mucho amor en estos dos artistas.

En Quintero´s Salsa Proyect y Sus Amigo, de altísima calidad musical, intervienen más de treinta grandes músico, muchos menos de los que querían participar en él. Ocho temas comprenden este nuevo proyecto musical y cada uno de tiene colores rítmicos y matices armónicos diferentes por la variedad de estilos de los músicos participantes y por la versatilidad de Quintero de quien se ha dicho, “En el mundo de la percusión es difícil imaginarse no escuchar el sonido fiel a las raíces afrocaribeñas, folclóricas y multiculturales de Roberto Quintero, con su forma de tocar siempre logra el ritmo de contrapunto que apoya la situación musical”.

Roberto Quintero y Alejandra Torres, artistas enormes y excelentes seres humanos, de una humildad emocionante, iniciarán a finales de julio, una gira por Japón con su proyecto, Cuatro estaciones: Vivaldi a violín clásico, revestido con los ritmos latinos y africanos creados con más de doscientos instrumentos de percusión. Todo esto hecho con el mayor respeto al admirado compositor.  A buen seguro que cosecharán grandes éxitos, una vez más. Volverán para contárnoslo y tocar en directo. Hoy no lo han hecho porque Roberto acababa de llegar de Nueva York y no habían podido preparar la actuación como su profesionalidad exige. Sabemos esperar.

 

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La creadora argentina Tina Elorriaga en el espacio Palabra de poeta: nacida en  Darregueira y residente en Córdoba, Argentina, es Educadora Social y ha publicado los libros, La lengua de la noche ULEAM, Ecuador -2019; El miedo de una casa inexistente—Editorial Alción-Córdoba -2019; Mi corazón es una perra huérfana-Editorial, Apócrifa- Villa Maria-Cba-2023. Tiene obra suya en diversas antologías y varios libros inéditos de poesía. Ha obtenido reconocimientos y premios como el Tercer Premio de Poesía, Concurso Nacional Café de los Sueños, Córdoba, 1995; Primer Premio Poesía –Concurso Nacional AIBA -Ayacucho-Buenos Aires, año 1996; Primer Premio Provincial de Poesía, Colegio Farmacéuticos de Córdoba, año 2000; Mención Concurso Nacional Abuelas de Plaza de Mayo, Cap Fed, Buenos Aires, año 2002; Mención Premio de Poesía Concurso Provincial Luis de Tejeda-Córdoba año 2003; Segundo Premio Poesía–Concurso Jorge Barón Biza Feria de Arte, Córdoba – año 2003; Tercer Premio del XIV Concurso Nacional de Cuento y Poesía Leopoldo Marechal – Morón-Buenos Aires, año 2008. Ha participado numerosos encuentros de poesía  como el Nacional de Poetas con la Gente, Cosquín; Feria Internacional del Libro de Córdoba; Festival Internacional Poesía de La Habana, Cuba; Palabras de Poeta, Escuela de Lenguas de la UNC- Córdoba; Festival Internacional La Palabra, Ríosucio, Colombia; Encuentro de la Palabra, La Paz, Bolivia; Festival Internacional de Medellín 2017; Poesía en Paralelo Cero 2023; VaPoesía Argentina 2023; IV Encuentro Esteros 2023, entre otros.

De la poesía de Tina Elorriaga se ha dicho que refleja el gesto profundamente humano que articula su vida. Es una de las voces más conmovedoras de la poesía hispanoamericana. El poeta Floriano Martins entrevistándola en su revista Altazor, decía que su poética se acerca ba más del drama que del mundo lírico y recordaba una observación de Berta Lucía Estrada sobre tu libro El miedo de una casa inexistente, que decía: “En el mundo de la infamia, donde los exilados no vuelven, o donde los inmigrantes mueren en las costas de Occidente, no hay libre albedrío. La tragedia no da respiro, repite una y otra vez los pasos del delirio. Por eso es una casa inexistente” Y, Tina Elorriaga, afirma: La Casa inexistente es la experiencia de la orfandad, pero orfandad no de abandono, sino de entrega sin fin.  La escritura de poesía ha dicho que “es el intento por develar aquello que no se habla, pero necesita decirse, volverse palabra, en fin, traducirse. De allí que el liberar la palabra es necesario, es ajeno al yo. La palabra no dicha, la que se traga, se vuelve montaña en la garganta. Y, si un sentido está afectado, lo están todos: la escucha, la mirada (…) Para decirse, el silencio de lo oculto se vale de lo que fuera. No hay moral del poeta. No debe existir un corsé que apretuje la libertad de la palabra en el universo del lenguaje, estaríamos en riesgo. La poesía, con más razón lo estaría si la palabra es amordazada (…) en la poesía debe prevalecer la ética de la subversión, debe ser inconforme, disidente, lo que significa que no debe haber en ella sombra alguna de propaganda política, no se debe confundir la estética con la denuncia social.” Tina Elorriaga nos ha emocionado esta noche con su voz y su palabra poética leyendo poemas de su libro inédito. “Carne herida”.

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. 99.9 Valencia  Radio, dial 99.9 FM Valencia (España) y www.la999.es. PODCAST en la web de la emisora, IvooxSpotifyYoutube, etc.


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