play_arrow

Pegando la Hebra

Reemisión de la actuación del guitarrista Mario Orozco en espacio DesAfinado que presenta desde Miami la artista Jessyca Sarango en PLH

micJessyca Sarango y Mario Orozcotoday14/03/2024 122

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Reemisión de la actuación del guitarrista Mario Orozco en espacio DesAfinado que presenta desde Miami la artista Jessyca Sarango en PLH Jessyca Sarango y Mario Orozco


Dos artistas extraordinarios en una entrevista mágica y emocionante

En este jueves en el que ya empieza la fiesta de las Fallas de Valencia, estamos de vacaciones, pero les hemos ofrecido, en un programa especial con momentos memorables de Pegando la Hebra con los que iniciamos esta temporada el pasado septiembre como la reemisión del estreno del espacio DesAfinado, que la gran cantautora y productora peruana Jessyca Sarango dirige desde Miami para PLH en el que entrevisto al célebre guitarrista también peruano Mario Orozco, que actuó en directo desde Perú. Este fue el texto que acompañó al podcast:

 

 

Jessyca Sarango, cantautora, escritora, compositora y productora, nacida en la ciudad de Lima que reside en Miami, ha estado en numerosas ocasiones como artista invitada en PLH desde Miami y, una de ellas, estuvo en directo, de modo presencial en nuestros estudios, es ya, oficialmente, componente del equipo de PLH y se ha estrenado como entrevistador a en su espacio de entrevistas, DesAfinado. Su primer invitado ha sido el guitarrista peruano, Odony Mario Orozco Cáceres, con quien mantiene una gran amistad desde la adolescencia. Para PLH es un honor y un disfrute tener a una artista tan grande con nosotros. ¡Bienvenida a tu casa radiofónica, querida Jessyca!

 

La gran artista peruana tiene una larga carrera musical que se inició con apenas 6 años: antes de saber escribir ya había creado canciones; a los 14 años, el productor de un concurso en el que no la admitieron por su edad, la descubrió y la llevo a la televisión. Desde ese día, la dedica su vida a la música. Su carrera discográfica consta de innumerables canciones de telenovelas dentro y fuera de Sudamérica para Televisa de México, América Producciones de Perú o Venevisión y transmitida por Univision a toda la Unión Americana, Centroamérica, Sudamérica y Europa. Ha musicalizado obras de teatro, compuesto jingles para radio y televisión, escrito y producido temas específicos para diversos eventos especiales. Ha formado parte del equipo de creación Jon Secada, y trabajado en colaboración con los productores de grandes artistas como Ricky Martin, Cristian Castro, Marc Anthony, etc. Luis Fonsi y Paulina Rubio, Livan Mesa, entre otros. Ha compuesto, escrito y producido innumerables canciones y albums de distintos géneros musicales para artistas de todo el mundo como, Patricia Manterola, Elena Iourova, Julio Iglesias JR, entre otros muchos. Es la fundadora y directora la compañía creadora, Merlin Casstle Group y del proyecto Musilosofía. En 2018, después de 17 años de no publicar un álbum completo de canciones inéditas en su voz publica el álbum el álbum, Desafinado, creado, grabado, interpretado y mezclado por Jessyca bajo el concepto del ArteSano, grabado prácticamente en vivo con instrumentos acústicos y ninguna edición digital o correcciones digitales de ningún tipo.  De sus temas han formado parte de la banda sonora del film, Proof Sheet.  Después publica una segunda parte de Desafinado. En 2023 ha publica dos sencillos: Sublime y eterno y Mares y tierras, y sigue creando…

 

El estreno del espacio de Jessyca en PLH, ha sido emocionante y muy entrañable, lo que ha hecho que el tiempo se pasara volando y que hayamos decidido continuarlo próximamente. Odony Marco Orozco Cáceres, concertista de guitarra, compositor y maestro, nacido en Perú, amigo personal de la cantautora desde su adolescencia, ha sido el primer invitado en DesAfinado. Tuvo su primer contacto con la guitarra y la música, a la edad de 4 años, hizo su primera actuación, a los 13 años y desde entonces ha dado recitales y conciertos en muchos lugares de Perú y del mundo. Realiza una importante labor como didacta a nivel internacional, ha desarrollado toda una escuela con características propias en la Academia Orozco y ha creado el Estudio Orozco, que brinda apoyo a guitarristas, y músicos en general, que desean producir su primer CD. Es fundador y gestor del Festival Internacional de Guitarra de Piura. Grabó un disco, Raices,  cque fue declarada de interés cultural, con música piurana en guitarra solista, siendo el Tondero el género más relevante. Su segundo CD de guitarra solista titulado Guitarra Étnica. Ha participado como jurado cualificado en concursos internacionales de guitarra; es citado en libros y trabajos de investigación. Ha compuesto una gran cantidad de obras para guitarra dada a conocer por guitarristas de todo el mundo. Una gran parte de su obra, permanece inédita. También tiene en su haber obras corales y una pieza para piano, así como gran cantidad de arreglos musicales de música peruana y latinoamericana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jessyca ha creado un ambiente mágico con Mario, mientras sonaba de fondo la guitarra con temas suyos como, Amotape está de fiesta, La campesina o Viejo campanario. La calidad musical, humana y de comunicación de ambos es tan grande, con tantas vivencias hermosas compartidas entre ellos y desde hace tantos años, que el tiempo se pasó volando. Hemos podido escuchar la interpretación que grabaron a los 15 años Jessyca y los veinti pocos Mario, del valsecito peruano, Rosal Viviente, y la nueva versión que han realizado estos días para PLH. Después, Mario nos ha embelesado con la interpretación de su tema, Brumas. Lo que ha sucedido en esta tertulia musical ha sido mágico. Dos artistas extraordinarios en una entrevista mágica y emocionante. DesAfinado ha llegado para quedarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. 99.9 Valencia Radio, dial 99.9 FM Valencia (España) y   www.la999.es. Podcast: en la web de la emisora, Ivoox, Spotify, Youtube, etc.


Pegando la Hebra

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...