AD
play_arrow

La Tarde con Marina

Redes sociales, ¿oportunidades y riesgos?, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL

micLa Tarde con Marinatoday20/03/2024 59

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Redes sociales, ¿oportunidades y riesgos?, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL La Tarde con Marina


Usos Polémicos de redes sociales, de donde pasamos del postureo y el marketing

Mañana se celebra de forma oficiosa el ‘Día del Internauta’, que conmemora la publicación en 1991 de la primera web de acceso público -desarrollada por el británico Tim Berners-Lee en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN)-, y que coincide además con el día en el que el estadounidense Christopher Messina propuso abiertamente utilizar los «hashtag» en la red Twitter para agrupar y organizar los debates.

Surgieron para ordenar los millones de mensajes que cada día pululan por las redes sociales, y las #etiquetas («hashtags») se han convertido en una recurrente herramienta para que los usuarios traten de dar visibilidad a sus publicaciones, pero los expertos inciden en la importancia de hacer un buen uso, evitar el abuso y desterrar las trampas.

El director de la agencia We Are Social -especializada en redes sociales-, ha subrayado que las etiquetas deberían servir para ayudar a agrupar y entender los contenidos, pero se utilizan ya de forma muy diferente según el perfil de los usuarios, y ha observado que muchas marcas las usan para intentar que sus contenidos alcancen más exposición y recurren a «hasthags» genéricos o a los que son «tendencia» aunque no tengan nada que ver con sus mensajes, al igual que hay personas que los usan para hacer llegar sus publicaciones a usuarios que les interesan, siendo una trampa perfecta para incautos y enviar mensajes subliminales.

Hoy día las redes no son solo para publicar fotos o videos con conocidos si no que muchas veces las usan como forma de empresa, mostrar sus currículum, conocer gente para salir o lograr vender productos, hay un porcentaje muy importante de internautas que las utilizan de una forma indebida o que abusan de ellas.

¿Cómo se puede controlar el contenido al que se llega libremente en internet? ¿Tener un perfil público con información disponible de todo el mundo es un peligro o un beneficio a largo plazo?


La Tarde con Marina

Rate it

AD

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...