AD
play_arrow

La Tarde con Marina

Nueva York demanda a las grandes multinacionales de redes sociales, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL

micLa Tarde con Marinatoday19/02/2024 182

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Nueva York demanda a las grandes multinacionales de redes sociales, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL La Tarde con Marina


La ciudad de Nueva York demanda a varias redes sociales por “alimentar la crisis de salud mental juvenil”

Se presentó una denuncia formal contra las empresas propietarias de las grandes plataformas de redes sociales TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat y Youtube al considerar que están alentando “una crisis de salud mental juvenil”.

Estas plataformas utilizan algoritmos y mecanismos en el diseño de sus aplicaciones “similares a los juegos de azar” que “fomentan su uso compulsivo”. Además, acusa a las redes de aprovechar la necesidad de reciprocidad social característica de los adolescentes para “manipularlos y perpetuar su participación online”

En la demanda, el Gobierno de la Ciudad de Nueva York solicita que las acciones que llevan a cabo estas empresas en sus redes sociales sean declaradas como “alteración del orden público” así como una indemnización a la ciudad de Nueva York por los daños y perjuicios ocasionados, según recoge Associated Press.

¿Deben indemnizar estas plataformas a los afectados? ¿Se debe regular el acceso a las redes a los menores? Los gobiernos y regiones del mundo deben tomar medidas en conjunto ante esta situación o lo de Nueva York debe ser algo aislado.


La Tarde con Marina

Rate it

AD

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...