play_arrow

La Tarde con Marina

Nativel Preciado (escritora): «Nos hemos vuelto muy sectarios, deberíamos respetarnos más y no perder valores como educación, tolerancia y generosidad»

micLa Tarde con Marinatoday27/02/2024 46

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Nativel Preciado (escritora): "Nos hemos vuelto muy sectarios, deberíamos respetarnos más y no perder valores como educación, tolerancia y generosidad" La Tarde con Marina


Recibimos a Nativel Preciado, autora de “Palabras para Olivia”
NATIVEL PRECIADO es periodista, novelista y analista política. Fue cronista parlamentaria
en la Transición y durante cuatro décadas ha trabajado en los principales medios de prensa, radio y televisión.

Palabras para Olivia nos ofrece dos novelas en un solo libro. La novela principal está situada en la actualidad. Se centra en el proceso de escritura de una novela, para el que la autora Olivia Casanova contrata a Teo como negro literario. La segunda novela, titulada El locutor —destacada en letra cursiva—, es la crónica de su relación amorosa con Mauro, padre de Teo, tres décadas atrás. Ambas historias se sustentan en dos infidelidades, una laboral y otra amorosa, que dan lugar a dos relaciones triangulares muy distintas. En la actualidad, Teo rompe con Aitana la confidencialidad de su contrato con Olivia, formando los tres un triángulo laboral y emocional. En El locutor, la infidelidad conyugal de Olivia y de Mauro dan lugar a un peligroso triángulo amoroso con el banquero Bernardo Juncosa; al margen parece quedar Carmen, la esposa de Mauro.

Aunque no está concebida como una novela detectivesca, hay suspense en Palabras para Olivia. Desde el principio dudamos de las intenciones de Olivia Casanova. Poco a poco, conforme avanza la novela y, sobre todo, el texto de El locutor, descubrimos que la escritora sabe mucho sobre el pasado de Teo. El lector va llenando lagunas de una historia que Teo ignora, creando así un suspense básico, según lo formuló Hitchcock: el lector sabe más que el protagonista.


La Tarde con Marina

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...