AD
play_arrow

La Tarde con Marina

Lorenzo Silva y Noemí Trujillo o cómo hacer un arte de escribir en pareja

micLa Tarde con Marinatoday11/06/2024 99

Fondo
share close

  • cover play_arrow

    Lorenzo Silva y Noemí Trujillo o cómo hacer un arte de escribir en pareja La Tarde con Marina


Recibimos a Lorenzo Silva, autor de La Innombrable junto a Noemí Trujillo, escritora y estudiante de Humanidades. Ha publicado catorce poemarios, libros infantiles y juveniles y es coautora de las novelas Si esto es una mujer (Destino, 2019) y La forja de una rebelde (Destino, 2022) de la inspectora Manuela Mauri. La maternidad era eso es el resultado de cuatro años de investigación académica en los que la autora se ha centrado en el estudio de la maternidad como tema literario.

En los calores del verano madrileño, la inspectora de homicidios Manuela Mauri no pasa por su mejor momento cuando se encuentra ante un nuevo caso. Ha vivido en poco tiempo varias experiencias que le han hecho comprender que hay sentimientos y vivencias que no se pueden verbalizar y cosas que es imposible nombrar.

Lo percibe cuando sus hijos, Manuel y David, le hablan de la repentina muerte de su padre (su ex marido) y ella no encuentra el modo de consolarlos. Lo intuye también cuando ve a los padres de Susana, una joven de dieciséis años que ejercía la prostitución y que murió de una sobredosis, exigiendo justicia para su hija en el juicio de la Operación Lesly y la inspectora está segura de que, sea cual sea la sentencia, nada reparará semejante pérdida.

Lo deduce cuando afronta la mirada de Belén, que acaba de perder a su hermana Rebeca a causa de las puñaladas que le ha asestado quien fue su pareja.

Lo asimila cuando su propio compañero, Alberto, le hace la proposición más importante de su relación y ella no sabe qué contestar.

Una novela negra combativa y literaria que, por un lado, explora los vínculos de la prostitución con la violencia de género y, por el otro, pone el foco en la parte más personal e íntima de una inspectora que deberá cuidar más y mejor a su pequeña familia si no quiere arriesgarse a perderla.

 


La Tarde con Marina

Valóralo

AD

 

 

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...