play_arrow

La Tramoya

#La Tramoya_ En busca del conocimiento

micRubén Muñoztoday02/06/2025 46 1 5

Fondo
share close

  • cover play_arrow

    #La Tramoya_ En busca del conocimiento Rubén Muñoz


Empezamos fuerte la semana.

Contactamos con Francisco López Porcal que se encuentra en plena firma de libros en la Feria del Libro de Madrid, con el hacemos una crónica sobre sus impresiones, actualidad y ya de paso nos informamos sobre la caída de ramas en el Jardín del Buen Retiro de Madrid, sede de la Feria.

Begoña Valero recibirá el galardón Letras del Mediterráneo

Además, vuelve Begoña Valero.

Begoña Valero ha sido galardonada con el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2025 en la modalidad de Narrativa por su novela Un testigo llamado Cervantes, publicada por la editorial Sargantana en 2024. El jurado destacó su habilidad para transformar una profunda investigación histórica en una narración fluida y envolvente, logrando un equilibrio entre rigor y accesibilidad.

Este reconocimiento se anunció en una ceremonia celebrada en el Centro Cultural Rambleta de València, donde también fueron premiados otros autores en distintas categorías. Un gran logro para Valero, consolidando su trayectoria en la literatura histórica.

 

Congreso Internacional para Instructores de Antropología Gnóstica

Por último recibimos Florentino Martínez Contreras.

Florentino Martínez Contreras es un ingeniero industrial y líder del Movimiento Gnóstico A.C., una organización dedicada a la difusión de la Gnosis y la educación espiritual. Originario de Minas de Barroterán, Coahuila, México, ha destacado por su labor en la minería, la antropología mexicana y la formación de instructores gnósticos.

Entre sus logros más relevantes:

  • Fue reconocido como el mejor ingeniero industrial en 25 años, recibiendo una medalla de oro.
  • Renovó la minería en la región carbonífera de Coahuila y dirigió cinco empresas mineras.
  • Ha impartido conferencias en distintos niveles educativos y recibió reconocimientos de la UNESCO y el Foro Internacional de Filosofía.
  • Ha formado a más de 3,000 instructores gnósticos y 1,500 niños en estos conocimientos.
  • En 2024, recibió el Premio Gusi Internacional de la Paz, uno de los reconocimientos más prestigiosos de Asia, por su contribución a la educación y la paz.

Actualmente, Martínez Contreras continúa su labor de difusión, llevando su mensaje a España, especialmente a la Comunidad Valenciana.


La Tramoya

Valóralo

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...