
#La Tramoya de verano_ EP.IX: Arturo Blay Rubén Muñoz y Sandra Suérez
En agosto, cambiamos el guion.
De lunes a jueves, de 9:00 a 11:00, abrimos el archivo histórico de La Tramoya para rescatar programas que dejaron huella.
Una mirada al pasado… para redescubrir lo que todavía tiene sentido hoy.
Episodio 8 – Arturo Blay.
Arturo Blay es una de esas voces que forman parte del paisaje sonoro de Valencia. Periodista y locutor, lleva más de cuatro décadas en la Cadena SER, donde ha sido testigo —y protagonista— de la evolución de la radio. Desde mediados de los ochenta ha puesto su sello en espacios que ya son historia, como No estamos locos y su continuación, Hoy por Hoy Locos por Valencia, un magazín fresco e irreverente que durante casi tres décadas acompañó a miles de oyentes.
Su trayectoria no se limita a ese formato: ha pasado por M80, Carrusel Deportivo Valenciano y fue delegado de Los 40 Principales en la Comunidad Valenciana. Además, fundó y dirigió la revista musical On the Rocks, colaboró en publicaciones culturales como La Cartelera Turia y ha escrito biografías musicales, entre ellas la de Héroes del Silencio, demostrando que su relación con la música va mucho más allá de la antena.
Blay combina la mirada del periodista con la pasión del melómano. Es capaz de saltar de una anécdota de backstage a un análisis sobre cómo ha cambiado el consumo musical, siempre con un tono cercano y crítico. Hoy, sigue al frente de Hoy por Hoy Valencia, manteniendo esa mezcla de ironía, cultura y compromiso social que le ha convertido en una referencia de la radio valenciana.
¡Atención! Esto no es el formato ni horario habitual de La Tramoya. A partir del 1 de septiembre volvemos con nuestros contenidos cotidianos, colaboradores habituales y nuevas incorporaciones. Cada tarde, de lunes a viernes a partir de las 19:00, te esperamos en 99.9 Valencia Radio.
Mientras tanto, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Instagram: @latramoya999
X (antes Twitter): @999latramoya
TikTok: @la.tramoya
YouTube: @la.tramoya