En este nuevo episodio de «La oficina de al lado» hablamos con Mercedes Herrero Montagud, Directora General de Florida Grup Educatiu, una cooperativa valenciana que está a punto de cumplir 50 años y que ha demostrado que el pensamiento ético y crítico, son la base para transformar la sociedad desde la educación.
Junto a ella descubrimos cómo la reflexión constante permite cuestionar lo establecido para construir proyectos con un propósito real y generar un impacto positivo en las personas.
Una conversación que pone en valor el modelo cooperativo como una forma de entender la empresa, donde el interés colectivo siempre está por encima del individual.
Además, profundizamos en conceptos como el Coop learning y en los 10 mandamientos de la educación, un decálogo que invita a integrar la realidad del mundo que nos rodea en el aprendizaje, convirtiéndola en una asignatura más. Porque educar no consiste solo en transmitir conocimientos, se trata de formar personas capaces de pensar, colaborar y contribuir al bien común.

LA OFICINA DE AL LADO