play_arrow

La Tarde con Marina

La monarquía británica, la Reina Letizia y Hacendado, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL

micLa Tarde con Marinatoday13/03/2024 52

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    La monarquía británica, la Reina Letizia y Hacendado, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL La Tarde con Marina


La princesa de Gales, el título maldito para la prensa.

Los recientes problemas de salud de Kate Middleton preocupan, y mucho, en la Casa Real inglesa. La heredera del título de Lady Di ha tenido que sufrir como su antecesora los focos y la crítica de la prensa, sumada a las redes sociales debido a sus problemas de salud en relación a sus últimas apariciones públicas.

Quien fuese una de las princesas más queridas, y con su trabajo desde que empezó a salir con el príncipe Guillermo se ha ido ganando la confianza de propios y extraños. Con el hijo del actual rey y los tres hijos de la pareja – George, Charlotte y Louis – forma una sólida familia que goza de mucha popularidad y cariño entre sus conciudadanos. De ahí que la noticia del bache de salud de la princesa de Gales haya generado bastante preocupación.

La futura reina de Inglaterra fue intervenida de una cirugía abdominal el pasado 16 de enero, un preocupante hecho confirmado por el palacio de Kensington, que también adelantaba la baja médica de la princesa de Gales hasta después de Semana Santa. Días atrás surgía el rumor de cierta complicación en el posoperatorio, aunque fuentes oficiales han descartado que se trate de cáncer.

En cualquier caso, las idas y venidas al hospital de su marido Guillermo, con cara de preocupación, no tranquilizan demasiado sobre el estado real de la princesa de Gales, quien se ha ganado a lo largo de los años el mismo cariño del que gozó su suegra, a la que nunca conoció, la inolvidable Lady Di.

Aprovechando la celebración del Día de la Madre en el Reino Unido, la princesa de Gales, difundió este domingo en sus redes sociales una fotografía en compañía de sus hijos. Kate Middleton había desaparecido de la escena pública desde enero, tras someterse a una cirugía abdominal. Las agencias no tardaron en hacerse eco y distribuyeron la imagen a través de sus servidores.

Horas después cuatro de las más importantes, Getty, France Press, Associated Press y Reuters, decidieron eliminarla de sus archivos. El trozo de manga que falta de la princesa Charlotte y la falda que se superpone, el exceso de desenfoque de la mano del príncipe Luis, la cremallera desalineada de Middleton, certifican la manipulación de la imagen.

Ante el revuelo montado, la propia Kate Middleton ha lanzado un comunicado pidiendo disculpas a través de su cuenta en la red social X. ‘Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer. Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Día de la Madre’.’ Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición’.

Para intentar calmar un poco las aguas en medio de tantas teorías, algunos periodistas pidieron a Kensington que publicara la foto original, sin estos retoques hechos por Kate, algo a lo que se negaron en rotundo. Nunca una foto hecha con la intención de callar bocas había abierto tantas.

La práctica cada vez más generalizada de monarquías, regímenes políticos e ideologías de toda índole, de difundir fotos y videos oficiales nos lleva a versiones dulces, complacientes y sesgadas de las noticias.

 


La Tarde con Marina

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...