AD
play_arrow

La Tarde con Marina

‘La Celestina’ con Anabel Alonso y José Saiz llegan a Valencia gracias al Teatro Flumen

micLa Tarde con Marinatoday24/01/2024 139 191

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    'La Celestina' con Anabel Alonso y José Saiz llegan a Valencia gracias al Teatro Flumen La Tarde con Marina


Hablamos con José Saiz, director del Teatro Flumen y Antonio C. Guijosa, director de «La Celestina», que podremos ver en el teatro Flumen del 25 al 28 de enero.
Calisto, un joven noble apuesto, penetra en la huerta donde se halla a Melibea, de quien queda profundamente enamorado. Ante el rechazo de ésta y aconsejado por su criado Sempronio, decide encomendar su cuidado a Celestina, para lograr por medio de ella el amor de Melibea. La alcahueta consigue mediante artimañas que Melibea se enamore de Calisto.
Los criados de éste intentan explotar un beneficio propio a la pasión de su amo: que había prometido una cadena de oro a Celestina si le ayudaba a rendir la voluntad de Melibea. Cuando esto sucede, los criados reclaman su parte y ante la negativa de Celestina, la matan. Son apresados y ejecutados por la justicia.
En el último encuentro de Calisto y Melibea, el joven mancebo al saltar la tapia del huerto de Melibea para socorrer a su criado Sosia cae y muere. Lo que lleva al suicidio de Melibea ante la mirada compungida de su padre Pleberio, quien finaliza la tragicomedia con unas reflexiones morales y existencialistas.


La Tarde con Marina

Rate it

AD

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...