play_arrow

Pegando la Hebra

Josué Vergara invita al guitarrista, compositor y productor José Manuel Moles a su espacio Sextagrama de PLH

micJosué Vergaratoday29/02/2024 540 5

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Josué Vergara invita al guitarrista, compositor y productor José Manuel Moles a su espacio Sextagrama de PLH Josué Vergara


Moles acumula 6 Discos de Oro, 3 Discos Doble Platino, 1 Disco Cuádruple Platino, 1 Disco Platino y muchos Nº 1 en Japón, Taiwan o China

 

Josué Vergara, compositor de música de cine y audiovisuales, en el espacio Sextagrama que dirige y presenta, en Pegando la Hebra, ha recibido hoy al gran compositor y productor internacional, el valenciano José Manuel Moles. Vergara ha compuesto cerca de cuarenta bandas sonoras por la que ha obtenido otros tantos reconocimientos entre premios, nominaciones como los «Global Music Award» en Los Ángeles y «Akademia Music Award» en San Diego o del “Hollywood Music In Media Award” en Los Ángeles. Ha publicado numerosos trabajos discográficos y, recientemente, su banda sonora “El monte de los sentidos”, del documental “Montesinos. Las otras caras del mito”, ha estado nominada a mejor canción en los Premios Berlanga 2023.

Josué Vergara ha presentado su invitado con hermosas palabras: “… empecé admirándole como profesional y he terminado queriendo como amigo y como persona.”. (…) “Tiene, además de la virtud de ser un productor, músico y compositor excepcional, la grandeza de ser una persona con cualidades humanas que escasean en este gremio. Humilde, amigo de sus amigos, camaleónico y polifacético en su música, mi invitado hoy en “El Sextagrama” lleva más de dos millones de copias vendidas (que se dice pronto) entre producciones y álbumes con temas de su autoría.” (…) “es una persona a la que le debo mucho, no solo por aprender de sus valores humanos y de su exquisito trato y educación, sino como artista ya que siempre ha sido un referente para mí y un profesional al que emular en muchas facetas de su talento, por no decir en todas.” (…) “ha sabido moldear y explotar su estilo y talento, y evolucionarlo a través del tiempo, lo que le ha reportado grandes reconocimientos y un importante número de discos de Oro, Platino y Diamante en diferentes continentes. 40 años de trayectoria, gran parte de ella de la mano de su fiel editorial Peer Music, le llevan en la actualidad a concentrar su música en Asia, donde (…) logra entrar en el top 10 y consegue 2 números 1 en Japón con artistas top de la talla de Matilda Tao o Pack o Chau entre otros.” (…) “Ferviente promotor de la música Valenciana y de todo lo que subyace en ella, no cesa de subirse a los escenarios para deleitarnos con su guitarra y con maravillas de artistas como Los Inhumanos, Pink Floyd y otros tantos.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Manuel Moles es uno de los productores musicales españoles con mayor prestigio a nivel internacional: 6 Discos de Oro, 3 Discos Doble Platino, 1 Disco Cuádruple Platino y 1 Disco Platino. Todo en su vida gira en torno a la música. Su debut fue en 1979, con los grupos Albatros, Vídeo en los que era guitarrista   y creador de algunos de los grandes temas del primer álbum discográfico del grupo como, “El mágico influjo de la luna”, “No lo entiendo” y “Empieza la subida”, además de componer la letra del gran éxito “Víctimas del desamor”; Después participó en la banda Havana y el grupo Tabata Ley. Josué también ha destacado su importancia fundamental en grupos de la talla de Presuntos Implicados, Luz Casal, Maná, Malú, David De María, Los Caños, Bertín Osborne, Tiziano Ferro, o el grupo mexicano, Pozter, Exile the Second, su primer número uno en Japón, Aga, con el tema «Two at a time«, número uno en Hong Kong. Y todo desde su estudio en Valencia, Jose Manuel Moles ha compuesto decenas de canciones para intérpretes asiáticos, algunas de las cuales han sido número uno en Japón, Taiwan o China.

Ha sido muy grato escuchar a estos dos amigos y grandes músicos de dimensión internacional. Comprobar su humildad, su respeto al otro, su admiración mutua, ha sido emocionante. En este ambiente, José Manuel ha hablado de sus experiencias como músico, de sus éxitos, algo que lleva con naturalidad y sin alardes; del lanzamiento de la banda de K-Pop, One2One o de la adaptación al español del clásico “Major Tom”, con Peter Schilling. Estos dos genios no paran de crear.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente, en 99.9 Valencia Radio, dial 99.9 FM Valencia (España) y www.la999.es. PODCAST en la App y web de 99.9, IvooxSpotifyYoutube, etc.

 


Pegando la Hebra

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...