play_arrow

La Tarde con Marina

José Soto Chica (escritor): «En los primeros años de Al-Andalus hubo mujeres guerreras y otras que fundaron universidades»

micLa Tarde con Marinatoday20/02/2024 90

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    José Soto Chica (escritor): "En los primeros años de Al-Andalus hubo mujeres guerreras y otras que fundaron universidades" La Tarde con Marina


Recibimos a José Soto Chica, autor de “Egilona, Reina de Hispania”
José Soto Chica nació, en 1971, en Santa Fe, Granada. Fue militar profesional y sirvió en Bosnia-Herzegovina durante su terrible guerra. Tras sufrir un accidente con explosivos, que lo dejó ciego y con una pierna de menos, decidió estudiar historia y se doctoró como medievalista. Actualmente es investigador del Centro de Estudios Bizantinos de la Universidad de Granada y autor de exitosos ensayos y de novelas históricas premiadas.
La novela rescata una figura apasionante, un personaje excepcional de los que hace que nos preguntemos: ¿por qué nadie me ha hablado antes de ella?
Egilona es un personaje histórico muy potente, una de las mujeres más poderosas de su tiempo. Está a caballo entre dos culturas y dos épocas, la goda y la musulmana, como está también unida a dos grandes amores antagónicos, Rodrigo y Abd al-Aziz.
Destacan episodios de una gran sensualidad y erotismo, en los que el autor utiliza, también, elementos históricos, como aceites y perfumes expertamente mezclados y utilizados en diversas partes del cuerpo para provocar determinadas reacciones… y pasiones.


La Tarde con Marina

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...