Influencers comiendo de gratis, a debate La Tarde con Marina
Restaurantes hartos de los ‘influencers’ que quieren comer gratis: “Ni ‘stories’ ni historias, aquí cobramos en dinero”
Cada vez es más común la figura de los influencers foodies, los creadores de contenido que recorren restaurantes haciendo vídeos y recomendaciones. En muchos casos, esta es su profesión, pero en otros, las redes sociales los han convertido en la excusa perfecta para comer en locales de comida de moda sin pagar.
Este es el caso de dos creadores de contenido que propusieron al chef andaluz Santi Temblador cenar gratis a cambio de unas stories, pero el cocinero les preparó una sorpresa que se ha hecho viral.
Temblador decidió recibirlos con un bocadillo de pan congelado con la mortadela más barata del supermercado y grabar su reacción.
Sorprendentemente, al terminar el plato, los influencers preguntaron, con cierta ingenuidad, si podían comer algo más y si al restaurante le interesaba que hicieran alguna historia de promoción.
“Por una story te daría un abrazo fortísimo”, responde la cocinera Ada Parellada a la oferta de “Els teloners” que buscaban hacer promoción en redes de este restaurante a cambio de una comida.
Sin embargo, la chef explica que no todos los creadores de contenido que han pasado por el Semproniana piden una comida gratis a cambio de hablar de su local. “Una vez vino una chica coreana que se lo pagó todo, hizo una historia sin pedir nada a cambio y, desde entonces, si no han venido mil coreanos por ella, no ha venido ninguno”, comenta.
Las declaraciones de Marc Ribas no deja lugar a dudas: “Ni stories ni historias, aquí cobramos en dinero”. El cocinero detalla que, más allá de los influencers, cada vez son más los clientes que piden comer gratuitamente a cambio de una buena reseña en internet. “Eso es directamente chantaje”, opina.