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Valencia Salud

IMED Colón atiende a 30.000 pacientes en menos de 3 meses

micLUCÍA GUIRADOtoday19/07/2024 105

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    IMED Colón atiende a 30.000 pacientes en menos de 3 meses LUCÍA GUIRADO


-En pleno centro de Valencia el hospital ofrece todos los servicios de un hospital de referencia

 

 -El grupo IMED, de capital 100% valenciano,  continúa su expansión con nuevos hospitales en Barcelona y Alicante

 

-Alfredo Montoro, gerente de IMED Colón: “El modelo es eficaz, cómodo, rápido y la gente encuentra soluciones a sus problemas”

 

Las últimas tecnologías en medicina dirigidas por los mejores especialistas se unen en un entorno hospitalario que parece un hotel 5 estrellas. IMED Colón se erige en la Calle Isabel la Católica, en lo que antaño era la emblemática sede de Iberdrola.

El centro de Valencia carecía, hasta ahora, de un gran hospital que contara con todos los servicios sanitarios que se puedan necesitar: Urgencias 24 horas los siete días a las semana los 365 días del año, Ginecología, Reumatología, Fisioterapia, quirófanos, Radiodiagnóstico…y un largo etcétera hasta completar un gran equipo que aborda al paciente como un todo.

Claves del éxito

 Su director y gerente, Alfredo Montoro, ha visitado el programa especializado en medicina, Valencia Salud en la 99.9, y ha explicado el porqué de este éxito en tan poco tiempo: “Es un modelo eficaz, cómodo, rápido y la gente encuentra soluciones a sus problemas”  Además, es un modelo replicado de sus otros centros que ya funcionan desde hace años como IMED Levante, en Benidorm,  ahora en ampliación, o  IMED Valencia, en Burjassot, por el que pasan 4.000 pacientes diarios.

A esto se suma la excelente ubicación de IMED Colón, un hospital de proximidad en un lugar donde la oferta sanitaria está bastante “adelgazada”, tanto pública como privada.

Estas son algunas de las claves por las que, en menos de tres meses, por IMED Colón  han pasado más de 30.000 pacientes.

 Montoro dice que una de los objetivos es “reducir o eliminar la incertidumbre del paciente”. Para ello, se acortan los tiempos tanto en ofrecer el resultado de las pruebas diagnósticas como en la llegada y registro de los pacientes con quienes comparten toda la información disponible a través de la aplicación.

El gerente de IMED Colón explica que, tras la pandemia, se ha generado una “conciencia de Salud” y,  aspectos que antes se consideraban secundarios, ahora se han convertido en una prioridad.  “Ante cualquier sintomatología acuden para saber el origen. Se ha incrementado las consultas a especialidades como Reumatología u otras relacionadas estrechamente con el origen inmune de determinadas patologías así como con la salud mental.

Otra de las características de IMED es que “siempre intentamos tener lo último de lo último” Es una de las cosas que nos diferencian del resto de hospitales. Además, otro aspecto que influye en los pacientes es ayudarles a que no se sientan en un hospital y les ofrecemos las mismas o más comodidades o tecnología que en casa: televisiones de plasma, tablets articuladas, habitaciones individuales con colores diferentes a los clásicos hospitalarios…

Pero donde se incide más en la tecnología es en el diagnóstico y tratamiento aplicando, por ejemplo, la Inteligencia Artificial, que “está revolucionando la medicina, sobre todo por la precisión.

“La Medicina 3.0 o vivir más años con mejor calidad de vida y evitar la aparición de enfermedades es otra de las iniciativas que se están potenciando”, destaca el directo gerente de IMED Colón.

 

Vídeo de la entrevista


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