play_arrow

Valencia Salud

Ilahy Colón: El 80% de las mujeres que se operan el pecho buscan recuperar el que tenían antes del embarazo o el de su juventud

micLucía Guiradotoday25/02/2025 92

Fondo
share close

  • cover play_arrow

    Ilahy Colón: El 80% de las mujeres que se operan el pecho buscan recuperar el que tenían antes del embarazo o el de su juventud Lucía Guirado


-Se llevan pechos no muy grandes, entre una b y una c de copa
-La naturalidad se impone en todas las operaciones de cirugía estética para no perder la personalidad  
-La lipoescultura de abdominales en hombres está en auge
Los 50 de hoy son los 30 de antes. La esperanza de vida supera los 80 años y, lo que es más importante, con una gran calidad de vida. La palabra cincuentón ya no se utiliza para describir a quienes llegan al medio siglo. Ahora son nuevos jóvenes que saben muy bien lo que quieren y se lo pueden permitir. Y esto pasa en ambos sexos.
Los especialistas en estética han visto cómo ha cambiado el perfil de las personas que acuden a su consulta y también lo que quieren.
Y eso lo saben muy bien en Ilahy de IMED Colón. El doctor Alejandro Ruiz, especialista en cirugía plástica y reparadora, ha explicado en el programa Valencia Salud de la 99.9 las últimas tecnologías utilizadas en mejorar el aspecto físico de las personas y los nuevos gustos y tendencias que se han impuesto en los últimos años.
“Ahora se buscan resultados naturales, sentirse a gusto consigo mismo sin perder personalidad y sin que se note que ha pasado por el quirófano”, destaca el doctor Ruiz.
Esto ocurre  en cualquier operación. Por ejemplo, el 80% de las mujeres que se operan el pecho buscan recuperar el que tenían antes del embarazo o el de su juventud. No buscan un aumento de peso sino recuperar la forma y la consistencia perdida tras la lactancia o con el paso de los años.
“El pecho ha evolucionado bastante, sobre todo en Valencia, donde antes se buscaban resultados pocos naturales, con pechos grandes. Ahora prima la naturalidad. La talla que más se pone es una b o una c de copa.
Quienes suelen pedir aumento de mama son las pacientes de alrededor de 20 años que tienen un pecho muy pequeño.
Las técnicas han evolucionado muchísimo. Incluso, como explica el doctor Ruiz, se puede recuperar la forma del pecho sin necesidad de recurrir a implantes, aunque no todas las mujeres son candidatas. Por ejemplo, una mujer que ha dado la lactancia durante bastante tiempo y tiene el pecho “vaciado”  se deberá poner un implante.
Otra de las técnicas más novedosas es poner grasa en lugar de un implante artificial pero “yo no la recomiendo. Es muy difícil saber qué cantidad de grasa se va a quedar y cómo va a reaccionar el cuerpo porque  depende de muchos factores», señala el cirujano de Ilahy Colón.
Respecto al mejor lugar para introducir un implante, el doctor Ruiz recomienda el surco mamaria en lugar de la por la areola o la axila.
Los hombres también recurren con mayor frecuencia a la ginecomastia. Esta operación de pecho en hombres consiste, básicamente, en extirpar las glándulas mamarias masculinas. Hay hombres que pueden tener un pecho bastante grande alejado de los estándares masculinos.
Una de las operaciones de moda entre los hombres es la lipoesculutura de abdominales, en el que se da forma con la propia grasa del cuerpo.
Puedes ver el videopodcast en https://www.youtube.com/watch?v=FlqdR6ZyVfo

Valencia Salud

Valóralo

 

 

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...