AD
play_arrow

La Tramoya

Hipnótica actualidad

micRubén Muñoztoday30/01/2024 212 13 5

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Hipnótica actualidad Rubén Muñoz


Empezamos la semana con las revueltas en el el Sector Agrario  hablando con Juanjo Bas CEO de NaranjasyFrutas.com y nuestro experto en agricultura..


Además, nuestro invitado, Javier Gimeno, experto en hipnosis clínica y terapeuta con quien abordamos la utilización de esta práctica en la medicina actual, además de otras aplicaciones más controvertidas.

Por último Francisco López Porcal nos relata el auge de la novela negra en los tiempos actuales; festivales alrededor de este género, encuentros, congresos, mesas redondas, y desde luego el favor del público lector. Así lo atestigua el último premio Azorín de novela y el Nadal de este año, cuyas obras ganadoras pertenecen al género negro.
El origen de la novela negra, quizá haya que buscarla en el romanticismo del siglo XVIII, movimiento literario muy vinculado a la sorpresa y la emoción, la predilección por los lugares lúgubres, escenas tétricas, pasadizos, cementerios, puñales, venenos, lugares temerosos, habituales también en la llamada novela gótica, mezcla de mitologías, leyendas de castillos, maldiciones de antepasados cuyos retratos cuelgan en las oscuras y silenciosas paredes de antiguas fortalezas. Muchos de estos ingredientes los encontramos en la novela “Donde no llegan las sombras”, del escritor Jordi Llobregat, comentada en el espacio “Café con libros” en La Tramoya, con Rubén Muñoz. Se trata de una historia que transcurre en la penumbra boscosa del paraje de Les Estunes en Girona, donde las leyendas del lugar cuentan la existencia de hadas, seres fantásticos e invisibles. Un buen punto de partida para que la exagente de la policía Álex Serra, viva con la obsesión de la desaparición de su hermana y otras niñas del entorno que han sido asesinadas. Sombras, pasadizos, iglesias sumergidas bajo los pantanos, chirridos, ataques de fieras, entre otros hechos, que pueblan la lectura de esta narración que atrapa al lector desde el primer momento.

 

 


La Tramoya

Rate it

AD

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...