AD
play_arrow

La Tarde con Marina

Herencias, mascotas e impuestos, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL

micLa Tarde con Marinatoday03/04/2024 50

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Herencias, mascotas e impuestos, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL La Tarde con Marina


Diez millones de euros para tu gato: cada vez más personas dejan toda su herencia a sus mascotas

En Estados Unidos el 44% de los dueños ya prevén planes financieros para sus animales domésticos.

El último informe de la revista The Hustle, se demuestra el aumento en el volumen de herencias y fondos dedicados a perros o gatos se ha multiplicado durante los últimos años.

Las cifras provienen de Estados Unidos, el país con el mayor número de animales domésticos del mundo. El 44% de los dueños ya ha previsto o establecido algún tipo de plan financiero para su perro o gato tras su muerte. La cifra es interesante y responde a un creciente amor humano hacia los animales: el 81% de nosotros consideramos a nuestras mascotas tan importante como cualquier ser humano.

Tiene sentido desde un punto de vista psicológico. Sentimos sus pérdidas tanto como las de nuestros familiares. Y de ahí la preocupación por su bienestar tras nuestra muerte.

El listado de animales millonarios gracias a las herencias excéntricas de sus poseedores es largo. Curiosamente, el premio más alto no corresponde ni a un perro ni a un gato, las especies más populares, sino a un gallo, Gigoo, propiedad del multimillonario Miles Blackwell. A su muerte en 2002 dejó más de $15.000.000 de euros al ave a través de un fondo gestionado por terceros. La idea, garantizar su bienestar.

Hay dos formas de llegar dinero a un gato o a un perro: o bien a través de una donación directa a una persona de confianza para que administre el patrimonio del animal; o a través de un fondo legalmente establecido que obligue a utilizar el dinero específicamente al mantenimiento del nivel de vida de la mascota. Es la vía más común porque asegura cierto control sobre el recibidor del dinero.


La Tarde con Marina

Rate it

AD

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...