¿Encierros para niños en la ciudad de Valencia?, a debate La Tarde con Marina
La alcaldesa de València “no ve mal” los encierros infantiles en el centro de la ciudad.
Catalá señala que es una “simulación” sin peligro para los niños y dice que “no le parece mal” que se difunda la cultura taurina. La petición viene del vicepresidente y conseller de Cultura, Vicente Barrera, de Vox.
Con todo, ha defendido que la propuesta plantea una “simulación”, que “no hay toros; es una carretilla” y que, por tanto, “no hay peligro alguno para el público infantil”. Eso sí, la alcaldesa ha indicado que, evidentemente, esta iniciativa apuesta por difundir la cultura taurina, y que ella no está en contra de eso.
Hay que recordar que la propuesta viene del vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Cultura, Vicente Barrera (de Vox), que, según confirmaron fuentes de su entorno, materializó la iniciativa de hacer encierro taurino infantil simulado en su condición de vecino del barrio como ya la había hecho en años anteriores, mucho antes de ostentar su cargo.
La alcaldesa ha señalado que la propuesta que se debatirá en la Junta de Distrito de Ciutat Vella “no le parece mal” indicando que serán los vecinos representados en este órgano municipal los que se pronuncien y que su presidente, el concejal del PP Santiago Ballester no se posicionará.