play_arrow

La Tarde con Marina

El sector textil, el cambio climático y el consumo responsable, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL

micLa Tarde con Marinatoday20/02/2024 99

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    El sector textil, el cambio climático y el consumo responsable, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL La Tarde con Marina


Las temperaturas de verano llegan en invierno a España, unos diez días por década y un verano que ahora dura 40 días más que hace 40 años, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El calor inusual con el que hemos comenzado el mes de febrero en este 2024 ha frenado en seco las ventas de ropa de la nueva temporada otoño-invierno para todas las grandes tiendas textiles del país, justamente la época más rentable para los comercios dado el mayor precio de los productos.

Acostumbrados a la producción y venta acotada siempre diferenciada en cuatro temporadas, una por estación, las marcas de ropa ahora se enfrentan a una realidad que ha dejado de funcionar con esa idea. Veranos más largos, inviernos suaves, nada de estaciones intermedias.

A largo plazo el calentamiento global ha generado un impacto que está teniendo el calor en la industria textil. ¿Qué se puede hacer para combatir esta circunstancia? Las tiendas textiles deberían hacer campañas que promuevan tratamientos más centrados en preservar el planeta y combatir este cambio, o más bien ajustarse a la nueva realidad y cambiar la forma de venta a los tiempos que viven.

¿Nos ajustamos o combatimos el calentamiento global debido a cómo afecta nuestra empresa?


La Tarde con Marina

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...