play_arrow

La Tarde con Marina

El macabro asesinato de una madre a manos de sus hijos, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL

micLa Tarde con Marinatoday12/02/2024 201

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    El macabro asesinato de una madre a manos de sus hijos, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL La Tarde con Marina


El municipio cántabro de Castro Urdiales fue eje de noticias la semana pasada al conocer el hallazgo del cadáver de una mujer con signos de violencia en el interior de un coche que se encontraba en el garaje de la urbanización donde residía. Horas más tarde, la Guardia Civil confirmaba la detención de sus dos hijos menores, quienes habían estado en paradero desconocido, por su presunta implicación en el crimen.

Gracias a la investigación se descubrió que después del asesinato, los dos niños llamaron a su abuela, que vive en la misma urbanización, e intentaron sin éxito fingir un secuestro. Para hacer creíble la idea del secuestro, los dos menores intentaron meter el cuerpo de la víctima en el maletero del coche. Sin embargo, debido a la dificultad, terminaron situándose en los asientos traseros. La desnudaron, la amordazaron y la ataron. Y por último, cubrieron la cabeza y otras partes del cuerpo con bolsas de basura.

De acuerdo con su declaración, según El Diario Montañés, el menor reveló que su madre solía agredirlos de forma regular y que en el hogar las discusiones eran habituales, ya fuera por el rendimiento académico o la alimentación. En este sentido, el suceso tuvo lugar en la cocina de la vivienda familiar, donde una disputa escaló hasta que la mujer habría agarrado a su hijo por el cuello contra la nevera y en señal de defensa ambos chicos atacaron a su madre y luego intentaron deshacerse del cuerpo.

En resolución al caso el juez determinó el internamiento del joven de 16 años en régimen cerrado durante seis meses. Y en el caso de su hermano, de solo 13, es inimputable, es decir, no tiene responsabilidad penal, y el Ministerio Público ordenó su ingreso en un centro de protección de menores.


La Tarde con Marina

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...