play_arrow

La Tarde con Marina

El lenguaje y mensaje de los contenidos para niños, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL

micLa Tarde con Marinatoday28/02/2024 114 1

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    El lenguaje y mensaje de los contenidos para niños, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL La Tarde con Marina


Disney recalificara sus clásicos por edad debido al uso del lenguaje y expresiones de las distintas épocas.

La noticia se ha dado ha conocer ya que la cinta Mary Poppins, protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke, estrenada por primera vez en 1964, hace ya 60 años, Mary Poppins es considerada un clásico del cine familiar y de los musicales, teniendo además desde hace más de medio siglo un lugar reservado en nuestros televisores en épocas navideñas. Una cinta de auténtico culto que sin embargo y como le ocurriera hace no mucho al agente James Bond, ha sido vuelta a clasificar de acuerdo a los estándares actuales por lo que retrata en pantalla.

Según la Agencia Británica de Clasificación de Películas (BBCF por sus siglas en inglés), la película dirigida por Robert Stevenson utiliza «lenguaje discriminatorio», señalando además de que aparece el uso de una palabra que han considerado como «ofensivamente racista».

Por tales secuencias, la Agencia Británica de Clasificación de Películas ha dictaminado que Mary Poppins ya no es una película apta para todos los públicos (U), sino que, ya que «algunas escenas pueden no ser adecuadas para niños pequeños», se aconseja a los padres que acompañen a los menores para que consideren si este contenido podría ofender a los «niños más jóvenes o más sensibles», por lo que ahora tiene una clasificación PG (Parental Guidance) o lo que es lo mismo para mayores de 12 años.

Mary Poppins es una película clásica de fantasía y musical que sigue las aventuras de una niñera muy especial en el Londres de principios del siglo XX. Cuando la familia Banks, compuesta por el padre, George, la madre, Winifred, y sus hijos Jane y Michael, está en busca de una niñera, reciben una visita inesperada de Mary Poppins. Con su paraguas mágico y su bolso misterioso, Mary Poppins no solo cuida a los niños, sino que también los lleva a vivir increíbles aventuras llenas de magia y diversión.


La Tarde con Marina

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...