play_arrow

La Tarde con Marina

El Debate Imposible, más imposible que nunca, patrocinado por CAFÉS GRANELL

micLa Tarde con Marinatoday07/05/2024 47

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    El Debate Imposible, más imposible que nunca, patrocinado por CAFÉS GRANELL La Tarde con Marina


Prohibido el uso de teléfonos móviles en los centros educativos de la C. Valenciana.

La prohibición del uso de los teléfonos móviles en centro educativos no universitarios ha entrado este lunes 6 de mayo en vigor en la Comunitat Valenciana y, según coinciden en señalar docentes y alumnos, tiene efectos «positivos» porque redunda en la «mejora» de la convivencia y de su relación en el centro y permite, durante algunas horas, la «desconexión» de las tecnologías.

«Pasabas por el patio y muchas veces veías a los alumnos 30 minutos sentados mirando el móvil y sin hablar los unos con los otros», asegura a EFE David Benito, jefe de estudios del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Campanar, en València, que asegura que esto, que veían sobre todo en los más pequeños, les motivó a prohibir desde principio de este curso el móvil en el patio.
Los alumnos tienen permitido su uso únicamente en actividades didácticas supervisadas por el personal docente, en caso de necesidad por motivos de salud y otras circunstancias autorizadas por el centro escolar.

La norma estará vigente durante todo el curso escolar y con ella se busca hacer frente al acoso y ciberacoso. Asimismo se pretende que los alumnos dejen de «estar pendientes del móvil» mientras están en clase, en el recreo o incluso en actividades extraescolares.


La Tarde con Marina

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...