AD
play_arrow

La Tarde con Marina

El aumento de la delincuencia, a debate

micLa Tarde con Marinatoday03/06/2024 36

Fondo
share close

  • cover play_arrow

    El aumento de la delincuencia, a debate La Tarde con Marina


Siguen en aumento los niveles de violencia a causa del Narcotráfico en España, la ciudad de Málaga se enfrenta diariamente a ajustes de cuenta y crece la inseguridad como nunca antes.

Durante los últimos meses, ocho personas han resultado fallecidas o heridas por tiroteos y los apuñalamientos son algo más que habitual en una provincia que no estaba habituada a esta clase de sucesos. Este domingo, un hombre ha sido víctima de un apuñalamiento en la barriada de El Palo de Málaga capital, menos de dos horas después de que un joven de 23 años muriese por heridas de arma blanca en el polígono San Luis de esta ciudad.

Menos de dos horas antes, a las 23:55 horas de este sábado, una persona avisaba a los servicios de urgencia de que un joven yacía en el suelo en una zona de aparcamiento de la calle Veracruz del polígono San Luis de Málaga capital, tras haber sido víctima de un apuñalamiento.

La Policía Nacional ha informado de que el fallecido es un joven de 23 años de edad que «sufrió heridas incisas, posiblemente con un arma blanca». El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y de momento no hay detenidos, según ha indicado el Cuerpo Nacional de Policía.

En los últimos tiempos los narcos y su violencia se han hecho con la Costa del Sol. Sólo en los últimos meses se han registrado siete tiroteos en la provincia de Málaga: cinco en Marbella, uno en Mijas y otro en Estepona. A ellos, hay que sumar ahora un octavo, que se produjo el pasado jueves en Málaga capital y que ha dejado a un hombre con antecedentes en menudeo de drogas y violencia de género en estado crítico como consecuencia de las heridas de bala.

Con el tráfico de drogas y la violencia de las bandas como telón de fondo, Málaga está a la cabeza en número de raptos en España y dispone de un grupo policial especializado en este delito.

Dos hombres de nacionalidad inglesa, padre e hijo, viajaron desde el sur de Reino Unido hasta Málaga el 31 de marzo de 2019. Alquilaron un coche, reservaron un hotel en Estepona y, de repente, se esfumaron. Sus familiares recibieron poco después la llamada de unos delincuentes marroquíes con los que, supuestamente, los dos varones habían quedado para adquirir hachís. Estaban en Marruecos y pedían un rescate económico para liberarlos. Cortaron la comunicación 48 horas después y su rastro se perdió.

Estos casos se han quintuplicado en los últimos dos años, por lo que el avance de la violencia es cada vez mayor.


La Tarde con Marina

Valóralo

AD

 

 

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...