AD
play_arrow

La Tarde con Marina

Descubrimos la cara más personal del ingeniero youtuber Francisco Ramos

micLa Tarde con Marinatoday10/07/2024 128 1

Fondo
share close

  • cover play_arrow

    Descubrimos la cara más personal del ingeniero youtuber Francisco Ramos La Tarde con Marina


Nos visita el colegiado e ingeniero Francisco Ramos, el colegiado influencer que habla de la ingeniería en las redes sociales.

Su nombre en redes es ‘Fringenieros’ y en total, le siguen 220,000 seguidores, 90.000 lo hacen en YouTube, 110.000 en TikTok y 26.000 en Instagram. “Cada día recibo cientos de solicitudes nuevas”, nos comenta.

En sus videos habla sobre sus experiencias, comenta noticias de actualidad o resuelve dudas a los estudiantes, pero siempre con clave de humor “para conectar con la audiencia, es fundamental utilizar el humor y hacerlo desde una vertiente muy social, de tú a tú”, explica Francisco.

Cambió su trabajo como técnico de sonido en una empresa donde llevaba 10 años para estudiar el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, como dice Ramos, “yo empecé a estudiar ya mayor, por eso cuando terminé el Grado, me preocupaba mucho encontrar trabajo. Poco después decidí abrir un canal sobre Ingeniería, pero muy social, con contenido de entretenimiento y desde el humor, nada técnico. Por este motivo, creo conecté tanto con mis seguidores, me sentía muy identificado con los estudiantes porque yo era como uno de ellos, compartimos las mismas inquietudes y preocupaciones”.

A través de su labor cumple a través de su canal de Youtube, las funciones de una Secretaría o un Servicio de Orientación de una Universidad y lo combina con su trabajo como ingeniero de proyectos en GEDITEC.

Uno de sus últimos videos, (y por el que le hemos conocido en COGITI Valencia) ha sido sobre la Guía de titulaciones publicada por el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España para ayudar a los estudiantes a elegir la titulación académica adecuada, conocer las competencias o si son o no habilitantes. De momento, ya ha recibido más de 50.000 visitas. ¡Impresionante!


La Tarde con Marina

Valóralo

AD

 

 

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...