play_arrow

La Tarde con Marina

¿Deben cerrar los restaurantes antes de la 1?, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL

micLa Tarde con Marinatoday06/03/2024 50

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    ¿Deben cerrar los restaurantes antes de la 1?, debate patrocinado por CAFÉS GRANELL La Tarde con Marina


Yolanda Diaz establece que la hostelería debería cerrar antes: “No es razonable un país que tiene abierto los restaurantes a la 1 de la mañana”.

La vicepresidenta Yolanda Díaz, crítica los horarios de la hostelería en España por considerar que no se aproxima los estándares europeos.

La también ministra de Trabajo ha pedido que se deje de «frivolizar» con los derechos laborales de los profesionales. «Dejemos de frivolizar con estas materias, son muy serias para la vida de los trabajadores y trabajadoras en nuestro país», ha aseverado que es necesario cambiar las regulaciones para permitir a los trabajadores una mayor calidad de vida y poder brindar un tiempo de ocio al que todos puedan acceder.

En las declaraciones del pasado lunes sobre el horario de cierre de los locales de hostelería en España durante una entrevista en 24h, precisó que, a partir de las 22:00 horas, las jornadas «son nocturnas» y «tienen ciertos riesgos para la salud mental» destacando el contraste de los horarios españoles con los del resto de países europeos. «Es evidente que los usos horarios en nuestro país son muy diferentes a los europeos. No es normal que convoquemos reuniones en España a las ocho de la tarde, no es normal», ha apuntado.

La patronal hostelera insiste en que las declaraciones de la vicepresidenta «están fuera de lugar» y que tener un restaurante abierto tarde «es una bendición»
«Es una locura», ha denunciado Díaz durante una reunión del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso, donde entre otros asuntos ha hablado de la reducción de la jornada laboral que el Gobierno quiere impulsar en la legislatura.
Las afirmaciones de la también ministra de Trabajo han enfadado a los empresarios: «Las declaraciones están fuera de lugar, no es su función ni su responsabilidad, la gestión de los horarios les corresponden a las administraciones locales y autonómicas», apunta el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, en conversación con ABC.
«Un restaurante abierto a la una es una bendición para la gente que no puede ir antes», recalca, insistiendo en que los bares ya cuentan con una regulación actualizada: «Habitualmente nos reducen espacios, horarios, cocinas… y cada vez hay más bares con dobles licencias, que sirven cenas y después funcionan como pub», comenta.


La Tarde con Marina

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...