play_arrow

La Tramoya

Debates a «cara de perro»

micRubén Muñoztoday19/04/2024 118 21 5

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Debates a "cara de perro" Rubén Muñoz

  • fast_forward00:09:39 Entrevista - Maria Toledo
  • fast_forward00:19:32 Alumnos de 6º de Primaria - Comida basura, ¿si o no?
  • fast_forward00:44:24 Con alumnos de 5º de Primaria - ¿In Love con el turismo?

  Esta semana dedicamos el programa del viernes a los debates del Sanedrín de los Sabios, pero antes charlamos con Maria Toledo, la Cantaora que mañana con motivo del ciclo de Les Arts es Flamenco, visitará nuestra ciudad presentando su nuevo trabajo Vicente.

Después, debatimos sobre la alimentación con los alumnos de 6º de Primaria del CEIP. San Juan de Ribera de Valencia.

¿Comida basura sí o no? ¿Preferimos comer en cadenas de comida rápida donde se sirven hamburguesas, tacos, pizzas,…o se come mejor en otros sitios? La comida basura no aporta nutrientes buenos a nuestro organismo, pero ¿es más barata y sabrosa que la comida saludable? Si no fuera así, las ciudades no estarían llenas de restaurantes de estas cadenas. El pescado, la carne, verdura y frutas frescas cada vez son más caras por lo que no se puede comer sano. Además la comida basura nos ahorra tiempo a la hora de cocinar, tiempo que no tienen las familias. En cambio ¿es verdad que la comida basura comporta una mala alimentación y obesidad infantil?…

Para el segundo debate hablamos del turismo, ¿Turismo sí o no? ¿Es bueno que nos visiten miles de turistas a la ciudad? ¿El turismo genera riqueza y empleo?¿La ciudad al querer ser turística ofrece cada vez más servicios para los turistas y menos para sus habitantes? Por ejemplo, ¿hay muchos comercios de alquiler de bicis en tu barrio para turistas y apartamentos turísticos y pocas tiendas que sean de utilidad para los vecinos? ¿Hay cada vez más pisos turísticos en tu barrio y cada vez menos pisos para los que quieren vivir en la ciudad? El turismo atrae dinero y empleo a la ciudad, pero también hace que la ciudad gaste muchos recursos como el agua, limpieza y energía para satisfacer a los turistas. Para hacer turismo es necesario viajar en coche, en avión, en barco,… ¿es el turismo una industria sostenible? ¿Es bueno viajar a otras ciudades y países para conocer otras culturas?¿Es necesario que València reciba visitantes para poder mantener con dinero monumentos históricos como la Lonja? Si las ciudades atraen cada vez más turistas, pero hace cada vez más difícil la vida de sus habitantes por las molestias que tienen que soportar como colas y ruido¿hay peligro que las ciudades pierdan su propia cultura y costumbres y se conviertan en un parque de atracciones?


La Tramoya

Rate it

0%
Abrir chat
Te leemos...
Hola 👋
Puedes enviarnos tu opinión...pero con respeto...