Cuatro semanas después y todavía muchos problemas sin resolver La Tarde con Marina
Heineken donará seis millones de euros a bares afectados por la DANA en
Valencia
La cervecera holandesa impulsa un movimiento solidario que arranca con la aportación de
miles de productos gratuitos, nuevas instalaciones y financiación económica para más de
2.500 hosteleros.
Uno de cada cinco bares valencianos clientes de Heineken España, más de 2.500, han visto
cómo sus negocios quedaban destrozados al paso de la dana. Esta realidad ha impulsado a
la cervecera a través de sus marcas Heineken, Cruzcampo, Amstel y El Águila a revivir
‘Fuerzabar’, un movimiento colaborativo solidario de apoyo a la hostelería que ya demostró
su eficacia durante la pandemia.
El plan de apoyo de la cervecera arranca con una aportación superior a los 6 millones de
euros para llenar los almacenes de sus clientes con productos gratuitos, reponer las
instalaciones dañadas y facilitar su reapertura con financiación económica.
En conjunto, los bares afectados recibirán cientos de miles de consumiciones de cerveza
gratis, miles de grifos, vitrinas y botelleros o mobiliario de terraza como sillas, mesas y
sombrillas, además de ayudas económicas directas y asesoramiento en la reapertura tanto
para gestionar subvenciones como para el asesoramiento legal y técnico.
Lo harán con la ayuda de Refrival, compañía participada por la cervecera y responsable de
la gestión de instalaciones y servicios en sus clientes de hostelería y eventos. La cervecera
abre su plataforma a la colaboración de otras marcas, con las que ya está en
conversaciones. Además, buscará fórmulas para reactivar esos negocios.